Capello: "Es fundamental seguir la línea"

Primera | Real Madrid

Capello: "Es fundamental seguir la línea"

Capello: "Es fundamental seguir la línea"

JESÚS RUBIO

"Debemos poner muchas ganas, tenemos que estar muy centrados y lo sabemos"

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, calificó de "fundamental" prolongar la línea de juego y la actitud iniciada ante el Steaua y Barcelona, y se mostró convencido de que en Tarragona sus jugadores no se relajarán ante un equipo "que jugará al 110 por ciento".

"Existe siempre peligro cuando el equipo está bien en la tabla y juegas contra uno de abajo. Se puede relajar. Pero el equipo hoy se ha entrenado muy bien y me hace confiar mucho". "Es fundamental seguir la línea. El equipo después de Bucarest y el partido contra el Barcelona juega con buen nivel y ganamos. Hay que mantenerlo", agregó.

Y avisó de la ambición del Nastic de Tarragona y las ganas que tendrán de hacer el partido de la temporada ante el Real Madrid. "Es la primera vez que nos enfrentamos en Primera división, son rápidos, juegan buen fútbol y en su casa son más peligrosos". "Es seguro que van a jugar al 110 por cien. Nosotros también debemos poner muchas ganas, tenemos que estar muy centrados y lo sabemos. Siempre le digo a los jugadores que es lo más importante", indicó.

Capello no respaldó las palabras del presidente Ramón Calderón, que dijo estar convencido de un nuevo triunfo madridista: "En el fútbol, al contrario que otros deportes, nunca puedes decir que vas a ganar fácil. Hay muchos factores que pueden impedirlo".

"Seremos competitivos"

El técnico madridista tampoco quiso hablar sobre la impresión del presidente de que el Real Madrid aspira a ganar los tres títulos y escogió el camino del trabajo antes que pensar en títulos. "Hay que esperar siempre a los títulos pero he dicho que seremos competitivos y ahora hemos regresado a ser un equipo, es lo más importante. Hay más equipos y hay que esperar pero estamos en el camino", admitió.

Capello no ve al Barcelona en crisis y desveló una conversación que mantuvo tras el clásico con Fank Rikjaard. "Como siempre, cuando a un equipo le ponen tan arriba y pierde dos partidos seguidos se habla de crisis. Hablé con Rikjaard, le dije que son un gran equipo pero que existe el contrario y otros buenos equipos. El fútbol es un deporte y se puede ganar o perder, pero ellos siguen siendo un gran equipo", afirmó.

Quiere que Beckham renueve

Capello dedicó gran parte de su rueda de prensa a David Beckham. Tras confirmar su satisfacción por el encuentro que realizó en Écija y su baja para Tarragona, trasladó al club la decisión de renovar su contrato. "Me pidieron mi opinión, les dije lo que pienso y ahora es problema del club".

Y admitió que en un futuro puede dar más minutos al centrocampista inglés en el medio, cuando tenga que dar descanso a Emerson o Diarra, aunque piensa que su sitio natural es la banda derecha. "Es un extremo derecho, es su posición natural, pero en el medio campo puede hacerlo bien. Le vi en esa posición con la selección inglesa pero creo que se mueve mejor en la banda. Cuando tiene el balón en su posición es muy peligroso porque centra como pocos en el mundo", concluyó.