Quique: "Tenemos que recuperar la normalidad fuera de casa"

Primera | Valencia

Quique: "Tenemos que recuperar la normalidad fuera de casa"

Quique: "Tenemos que recuperar la normalidad fuera de casa"

Diario AS

El técnico 'ché' confía en obtener una victoria en El Sarrdinero, donde el Valencia no conoce la victoria en las dos últimas temporadas

Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, aseguró hoy que el equipo viaja a Santander sin confianzas para evitar los errores que cometió en su último desplazamiento liguero a Vigo y con la intención de recuperar fuera de casa la normalidad que ha demostrado en sus tres últimos compromisos.

"Tenemos un ejemplo muy reciente. Nos apiadamos de un rival hace quince días y sabemos lo que podemos llegar a sufrir sobre un terreno de juego. Por ello queremos recuperar fuera de casa la normalidad con la que hemos competido los últimos tres partidos", aseguró.

En ese mismo sentido, Quique resaltó que después de haber pasado un periodo en el que les "costó volver a la rutina, ahora ya vuelve a haber un equipo en el que todo está bien encajado" y destacó que las tres últimas victorias en tres competiciones diferentes, les ha devuelto "la normalidad".

"Ahora queremos transformar eso en un resultado positivo y una actitud positiva durante el encuentro en Santander", agregó el preparador madrileño. Quique no cree que el Racing valore sólo aprovechar las bajas del Valencia. "Si sólo tuvieran ese argumento, sería bueno para nosotros porque pensamos que la segunda línea de jugadores que tenemos será igualmente importante estos meses. Los que suplan las ausencias rendirán al máximo", afirmó.

"Imagino que tendrán más argumentos, más necesidades y más intereses y tenemos que estar alerta", advirtió el preparador valencianista, que cree que los transtornos ocasionados por tantos viajes y partidos se conjugan con "ilusión, seriedad, con mucha responsabilidad y disciplina".

Tras dos temporadas sin vencer en Santander, Quique apostó por "acudir a las virtudes del equipo" para romper con esta dinámica. "Si no, lo pasaremos mal. Procuraremos no entregar los dos regalos que provocaron la derrota la temporada pasada. En ese sentido, creo que el equipo hace menos concesiones", valoró.

La delantera, el peligro cántabro

Respecto a su rival, el técnico del Valencia destacó su delantera, con Nicola Zigic, que supera los dos metros de altura, y un delantero bajito como es Pedro Munitis. "Se han complementado bien, es una delantera a la que hay que tenerle mucho respeto. Nosotros jugamos midiendo lo nuestro y también las cualidades del rival y sabemos que si los delanteros juegan menos, tendremos un partido más tranquilo. Habrá que prestarles atención", afirmó.

El entrenador valencianista destacó la importancia de ganar sin pensar en la competición que disputan y aseguró, en ese sentido, que lo que valora es la mentalidad.

"Por encima de cualquier partido y de cualquier competición, lo importante es la mentalidad del grupo. Queremos ganar cada partido que disputemos y no queremos dar pasos atrás. No queremos distinguir entre competiciones", reseñó Quique