Aguirre: "El objetivo es el mismo, este equipo tiene que ir a Europa"

Primera | Atlético

Aguirre: "El objetivo es el mismo, este equipo tiene que ir a Europa"

Aguirre: "El objetivo es el mismo, este equipo tiene que ir a Europa"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

"Que digan que Torres no quiere al Kun, me parece una barbaridad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, destacó que el partido del domingo ante el Zaragoza será complicado por la "vocación defensiva" del cuadro maño y confía en sumar un triunfo para romper la mala racha que ha encadenado.

"El Zaragoza es un rival muy bien entrenado y trabajado, sus números hablan de que son de lo más productivo de la Liga y le añade un plus de peligrosidad, su vocación ofensiva", apuntó.

Además, viene un equipo ofensivo, consciente de que en el Calderón no están registrando buenos resultados. "Da la impresión de que en casa se nos han indigestado los rivales, que se han plantado bien y nos han contraatacado. Nos ha costado. Puede ser un bonito duelo de manejo de balón, de llegadas a la portería rival, para que la gente quede contenta y si ganamos, mejor todavía", deseó.

En el aspecto deportivo, el Atlético podría presentar la novedad en el once de Víctor Bravo, "un especialista en la banda y muy serio para su edad y muy trabajador". "Es muy veloz, hábil, tiene gol y lo que más me gusta es su seguridad. Quiere la pelota y no se esconde", destacó, sobre el canterano.

Además, respecto a la afición, que mostró su descontento con su equipo, recalcó que es "el patrimonio del club". "Hay que darles alegrías y nuestra obligación es intentar dárselas", reiteró.

"El equipo es el primero en saber que no se hizo un buen partido, con una merma física, que incidió en el rendimiento, ya que no hubo rotación porque no había equipo para hacerlo. Se acusó la fatiga. El vestuario está bien, luego nos puede salir un buen o mal partido, pero les veo bien", explicó sobre cómo está la plantilla, tras la derrota en Copa ante el Levante.

"El vestuario se ríe de los rumores"

Respecto a los rumores sobre el descontento de algunos jugadores con Aguirre, así como la mala relación entre Torres y Agüero, apuntó: "Es muy fácil buscar cuando viene una derrota buscar motivos para ella y cosas para escribir. El vestuario se ríe de esto, sabe que fue un comentario de mala leche. No pasa nada, cada uno con su conciencia".

"En los equipos hay muchas personalidades distintas y es difícil que todos estén contentos. Pero de ahí a que Torres no quiera al 'Kun' Agüero, me parece una barbaridad, no del que lo escribe, pero sí el que le da juego y se hace eco, eso es peor", criticó.

Por eso, señaló que entre él y la plantilla "hay mucho diálogo". "Ellos me dicen cosas y luego yo decido, pero me gusta oírlos porque el que me digan eso significa que están comprometidos conmigo y eso me gusta", apuntó.

A nivel personal, el 'Vasco' Aguirre reconoció que está igual de motivado que cuando empezó la competición. "¿Creen que estoy desanimado o abatido? El objetivo es el mismo, este equipo tiene que ir a Europa. Además, ahora tenemos más motivos porque hay cuatro heridos en combate y por ellos, por tu familia, por la afición, te rompes el culo domingo a domingo", reiteró.

Así, asegura "estar al margen" de las críticas y de algunos comentarios tras las últimas derrotas. "Los técnicos somos hijos de los resultados y hay que poner la cara cuando ganas y pierdes. Ha habido malos momentos en mi pasado de ligar cuatro partidos jugando mal, se pasa mal, pero más allá de la crítica, debo de estar al margen porque sino no podría dormir si leyera e hiciera caso de todo lo que se dice".

Por último, es consciente de que las bajas están repercutiendo en el equipo, pero reconoció ser práctico y no contar con los jugadores que no tiene. "Las lesiones, por experiencia propia que sufrí ocho operaciones, lo mejor es tener paciencia. Piense en usted y no en el equipo, es lo que les he dicho a los chicos. No espero que estén mañana, sino cuando me digan el doctor. No cuento con ellos", explicó.