Cádiz acogerá el España-Rumanía el 15 de noviembre

Selección | Amistoso

Cádiz acogerá el España-Rumanía el 15 de noviembre

Además, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol se designó al 28 de enero como "Día del árbitro".

El estadio Ramón de Carranza de Cádiz será escenario, el próximo 15 de noviembre, del partido amistoso a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Rumanía.

Este fue uno de los puntos abordados por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la reunión ordinaria celebrada en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Bilbao, para tratar asuntos de "carácter administrativo y rutinario".

El motivo de trasladar la junta federativa a la capital vizcaína fue homenajear a Laurentzi Gana, presidente de la Federación Vasca de Fútbol durante doce años, entre 1993 y 2005.

El portavoz de la Junta Directiva, Jorge Carretero, fue el encargado de desgranar los puntos tratados en una reunión en la que participó Fernando Lamikiz representando al Athletic. El abogado vizcaíno, que presentó su dimisión como presidente del club rojiblanco el pasado 27 de septiembre, no ha renunciado a su cargo federativo, según confirmó Carretero.

Además de elegir la sede del próximo test de la selección que dirige Luis Aragonés, se designó al 28 de enero como "Día del árbitro" y se informó de la celebración de un congreso internacional del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Las Rozas el 10 y 11 de noviembre.

Sevilla-Boca

También se trató la celebración del trofeo internacional que Sevilla y Boca Juniors tienen previsto disputar como campeones de la Supercopa europea y de la Copa Sudamericana. Las fechas propuestas, apuntó Carretero, son el 27 de diciembre y el 3 de enero de 2007, si bien el club andaluz "tendrá que adaptarse al calendario regular de la Liga".

También se felicitó a la territorial de Murcia "por el acogimiento a la selección" en su reciente amistoso frente a Argentina, así como a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y José Luis Astiazaran, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, por sus nombramientos como vicepresidente primero del Foro de Clubes Europeos de la UEFA y miembro del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional Europeo, respectivamente.