River Plate traspasa al Mallorca a Germán Lux

Primera | Mallorca

River Plate traspasa al Mallorca a Germán Lux

El traspaso del portero forma parte de una operación del conjunto argentino para equilibrar sus finanzas y cerrar su balance anual sin déficit.

La directiva del River Plate argentino aprobó anoche el traspaso del portero Germán Lux al Mallorca por dos millones de dólares, que la entidad deportiva española pagará en cinco cuotas.

El futbolista, campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, se incorporará al Mallorca en enero próximo, debido a que el entrenador del equipo argentino, Daniel Passarella, necesita de sus servicios en la Copa Sudamericana en la que participará desde el día 27 de este mes, informó el club.

Lux, de 24 años y formado en la cantera riverplatense, quedó en el último momento fuera de la selección argentina que participó en el Mundial de Alemania 2006 tras haber sufrido un fuerte bajón anímico por el suicidio de un hermano.

Los dirigentes del River Plate también aprobaron la venta a un grupo de inversionistas de porcentajes de derechos federativos de cinco jugadores, entre ellos el actual goleador del equipo Gonzalo Higuaín, de 19 años, y el centrocampista titular Fernando Belluschi, fichado a principios de la temporada procedente del Newell''s Old Boys.

Los otros futbolistas son Augusto Fernández, Juan Antonio y Mateo Musacchio, este último un central que todavía no ha debutado en la Primera División.

Una fuente riverplatense indicó que la operación se ha hecho con el intermediario israelí Pinas Zahavi, vinculado al club suizo Lucarno.

Con estos traspasos, el River Plate recibirá 15 millones de dólares con los cuales equilibrará sus finanzas y cerrará su balance anual sin déficit.