Márquez, Sylvinho, Ezquerro y Saviola, fuera de la lista para recibir al Levski

Liga de Campeones | Barcelona

Márquez, Sylvinho, Ezquerro y Saviola, fuera de la lista para recibir al Levski

Rijkaard mantiene su sistema de rotaciones y se reincorporan a la convocatoria Belletti y Gio

Los defensas Rafael Márquez, que recibe descanso por primera vez esta temporada, y Sylvinho Mendes, y los delanteros Santiago Ezquerro y Javier Saviola quedaron fuera de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el Levski Sofía en el Camp Nou, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, para el que la novedad es la vuelta de dos defensas, los laterales Juliano Belletti y Giovanni van Bronckhorst.

Márquez entra en el turno de las rotaciones, como le sucediera a Carles Puyol en el partido de la pasada jornada de Liga ante el Osasuna (3-0), en el que el capitán fue suplente -cinco años después- en beneficio del francés Lilian Thuram. Además del mexicano, se cae de la convocatoria el lateral Sylvinho Mendes, que cede su plaza a Gio. El holandés es una de las novedades junto a Belletti, el héroe de la final de París, que no se perderá el inicio de la defensa de la corona europea.

Ezquerro y Saviola, por su parte, continuarán siendo tras este partido ante el Levski los dos únicos jugadores del total de 22 de la plantilla barcelonista que todavía no han tenido ni un minuto en partido oficial en lo que va de temporada.

Ambos también fueron descartados por Rijkaard en las dos primeras jornadas de la Liga española, ante el Osasuna y el Celta de Vigo, aunque jugaron la final de la Copa Catalunya, en la que el Barcelona perdió por 1-0 ante el RCD Espanyol.

Los 18 convocados del FC Barcelona para este primer partido del curso en la Liga de Campeones son los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera y los jugadores de campo Carles Puyol, Oleguer Presas, Juliano Belletti, Giovanni van Bronckhorst, Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram, José Edmílson, Thiago Motta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Anderson Luis de Souza 'Deco', Ludovic Giuly, Ronaldinho de Assis, Leo Messi, Samuel Eto''o y Eidur Gudjohnsen.