El Zaragoza se sobrepone y logra la victoria

Primera | Zaragoza 3 - Espanyol 0

El Zaragoza se sobrepone y logra la victoria

El Zaragoza se sobrepone y logra la victoria

DIARIO AS

El Real Zaragoza supo sobreponerse a inferioridad numérica con la que jugó durante casi cuarenta minutos frente al Espanyol para conseguir la primera victoria de la segunda era de Víctor Fernández en el banquillo del conjunto aragonés.

El Real Zaragoza tuvo la virtud de saber defenderse con un jugador menos y marcar en esas circunstancias para rematar la faena una vez restablecida la igualdad numérica por la expulsión del brasileño Costa y acabar goleando a un rival al que no había podido derrotar en las últimas ocho visitas que había realizado a La Romareda.

Desde el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos se salió del guión preestablecido y que decía que el Zaragoza debía atacar intentando superar la presión de los catalanes, que buscaban la contra con la velocidad de Luis García y Corominas, especialmente.

El equipo de Víctor Fernández tenía el control del balón la mayor parte del tiempo pero apenas llegaba a inquietar a un Carlos Kameni que era un mero espectador, lo mismo que "César" Sánchez en la portería contraria.

Ni el Zaragoza era capaz de llegar con solvencia al área del equipo del "Txingurri" Valverde porque perdía demasiados balones en ataque ni el conjunto "periquito" podía sorprender al contragolpe porque había demasiada distancia entre sus jugadores y poca precisión en los pases.

Cuando el encuentro parecía que había entrado en una dinámica de atasco, difícil de salir ni en un sentido ni en otro, llegó una de las circunstancias que pueden marcar un encuentro, la expulsión del zaragocista Leo Ponzio en el minuto 30 por una doble tarjeta amarilla en unos pocos segundos, la primera por una mano y la segunda por la consiguiente e innecesaria protesta.

La expulsión encrespó los ánimos, tanto de los jugadores como del público local y el juego se endureció bastante aunque, eso sí, la inferioridad numérica de los aragoneses no cambió la decoración pues ni el Zaragoza cedió el mando del juego ni el Espanyol intentó arrebatárselo.

Nada cambió hasta que en una penetración por la banda izquierda, en el minuto 36, el capitán Luis Carlos Cuartero cedió raso a Pablo Aimar para que este adelantara al conjunto maño. A partir de ahí el juego varió sustancialmente pues el tanto y la inferioridad numérica del oponente obligaron al equipo de la Ciudad Condal a llevar el peso del juego.

Curiosamente el conjunto aragonés pasó más apuros, sin llegar a tener el Espanyol ninguna clara oportunidad, en los últimos minutos de este periodo que en la segunda mitad donde la reestructuración que impuso Víctor Fernández y la entrega de los jugadores evitó que el equipo catalán rematara a puerta, salvo en una oportunidad de Corominas en el minuto 52 que dio en la espalda de Gaby Milito y salió rozando el larguero.

El Zaragoza decide en la recta final

El Zaragoza tuvo la oportunidad de haber marcado el segundo en una falta sacada por Andrés D'Alessandro al poste (min.65) y en el posterior remate de cabeza de Diego Milito que despejó magistralmente el guardameta camerunés del Espanyol.

Tres minutos después la segunda tarjeta al brasileño Costa restableció la igualdad y curiosamente el conjunto zaragozano pareció pasar más apuros durante algunos minutos que con uno menos.

Esto finalizó al llegar el segundo tanto, obra del argentino Diego Milito en un contragolpe, que hundió al Espanyol, pues apenas sesenta segundos después encajó el tercero y definitivo, en una nueva contra de Oscar que acabó con el Espanyol en lo que suele ser su especialidad.