El Sevilla mantiene su racha ante la Real Sociedad

Primera | Real Sociedad 1 - Sevilla 3

El Sevilla mantiene su racha ante la Real Sociedad

El Sevilla mantiene su racha ante la Real Sociedad

Reuters

Tras la victoria de hoy el Sevilla sigue líder de la Primera División con 6 puntos al igual que Barcelona, Valencia y Getafe.

El Sevilla no cedió y mantuvo en Anoeta su gran momento de forma de los últimos meses al imponerse con justicia y sin pisar el acelerador a una Real Sociedad que, a pesar de todos los refuerzos defensivos que ha incorporado, mantiene su imagen endeble de años anteriores.

Con este guión, el conjunto de Juande Ramos se mueve como pez en el agua y ante una Real torpe y maniatada, sin posibilidad de creación, el centrocampista Jesús Navas manejó el ritmo de partido a su antojo y llevó mucho peligro durante todo el primer tiempo para el equipo sevillano.

Bien es cierto que todo pudo haber sido distinto si en el primer ataque donostiarra Kovacevic no se hubiera entretenido al adornar un remate que no llegó a ejecutar cuando estaba solo ante Palop. Javi Navarro le quitó el balón instantes antes de que posiblemente se hubiera producido el gol del ariete serbio.

Los sevillistas, al amparo de un marcador favorable, esperaban atrás al conjunto realista y le sorprendían siempre con el paso cambiado, pero el guardameta Riesgo, en las tres ocasiones en las que hubo de intervenir en el primer periodo, evitó que la Real se fuera a vestuarios con el partido imposible de remontar.

El colegiado cántabro Teixeria Vitienes echó una mano al equipo andaluz al perdonar a Dani Alves en dos ocasiones la segunda tarjeta que habría dejado a su equipo con un jugador menos. Juande, prudente, decidió en vestuarios que el defensa brasileño calmara su ímpetu en el banquillo para evitar males mayores.

El pobre bagaje atacante local en esta primera parte fue un disparo aislado en el minuto 30 del hermano de Xabi Alonso, Mikel, que se convirtió en el único entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, trabada como quería un Sevilla al que todo le iba de cara, no tuvo mayor historia, sobre todo cuando Kanouté marcó a quince minutos del final el 0-2, instantes después de haber fallado una clara oportunidad para haber hecho lo mismo segundos antes.

Gari Uranga, con todo perdido y un Sevilla un tanto relajado, disfrutó de la mejor y casi la única ocasión de peligro a favor de los guipuzcoanos en el segundo tiempo.

Martí, en el tiempo de descuento, remató la faena de sus compañeros al aprovecharse de un nuevo fallo defensivo local. Díaz de Cerio, también en las postrimerías del partido, maquilló el resultado y estableció el 1-3 definitivo.