El Betis golea ante un Athletic inofensivo

Primera | Betis 3 - Athletic 0

El Betis golea ante un Athletic inofensivo

El Betis golea ante un Athletic inofensivo

El Real Betis, después de iniciar el campeonato con una derrota en Mestalla ante el Valencia, sumó la primera victoria liguera y para ello contó con la colaboración de un Ahtletic de Bilbao inofensivo en el ataque y con lagunas en la defensa, lo que le llevó a salir goleado

Las lesiones de dos delanteros, Daniel Martín "Dani" y el brasileño Robert de Pinho, propició el debut del también brasileño Rafael Sobis, jugador recién aterrizado en Sevilla y que es el llamado a olvidar al goleador Ricardo Oliveira, ahora en el Milán italiano.

Sobis no quiso esperar un instante para transmitirle a la grada sus ganas de triunfar, al igual que el resto de compañeros en este debut del renovado conjunto verdiblanco ante sus seguidores. En esta ocasión, el equipo que llegó con la misión de aguar el estreno bético en el Ruiz de Lopera fue un Athletic que inició la competición con un empate en San Mamés ante la Real Sociedad y que se plantó sobre el terreno bien posicionado en labores defensivas y con intenciones de hacer daño en el ataque.

Los de Félix Sarriugarte tuvieron dos buenas ocasiones para poner el 0-1, la primera, muy clara, de Gabilondo tras un fallo de Melli, pero el balón acabó repelido por el larguero, y la segunda de Yeste, pocos minutos después, aunque en esta ocasión el meta Toni Doblas despejó a córner.

La formación vizcaína desperdició estas oportunidades y la sevillana, que en esta fase estaba un poco a merced del rival, solucionó el problema de la mejor manera para sus intereses, con un gol. El central internacional Juan Gutiérrez "Juanito" se aprovechó de una indecisión en cadena de la zaga bilbaína para batir a Aranzubía, con lo que su equipo -poco antes de cumplirse el minuto veinte- jugó a favor de corriente.

Fue cuando el Athletic mostró pocos recursos ante un rival, el de Javier Irureta, que en una magnífica jugada del canterano Francisco Maldonado, culminada por el brasileño Edu, puso el 2-0 poco antes de llegarse al descanso. En la segunda parte Sarriugarte sacó al terreno desde el inicio a Amorebieta y a Urzaiz y poco después a Tiko con la clara intención de ganar más poder ofensivo y que su equipo se metiera pronto en el partido.

Los bilbaínos apretaron en los primeros instantes, aunque siempre a balón parado y ante un Toni Doblas muy concentrado que resolvió todas las complicaciones en las que le puso el adversario. El Betis, por su parte, también se quiso aprovecharse de las líneas avanzadas del rival para dejar el partido completamente sentenciado y para ello contó con las buenas maneras de Maldonado, quien hizo trabajar mucho a los defensores vascos. Capi, que salió ya en la fase final del encuentro, fue el encargado de poner el tercero tras una buena jugada de Sobis y ante un Athletic entregado desde muchos minutos antes.