El Recreativo sorprende a un gris Villarreal

Primera | Villarreal 0 - Recreativo 1

El Recreativo sorprende a un gris Villarreal

El Recreativo sorprende a un gris Villarreal

DIARIO AS

El buen entramado del equipo de Marcelino García dificultó el juego local notablemente, pero sobre todo secó la conexión del argentino Román Riquelme con los delanteros, mientras que los contragolpes onubenses, capitaneados por Santi Cazorla, crearon mucho peligro al Villarreal.

El Recreativo de Huelva sorprendió hoy a un gris Villarreal en El Madrigal (0-1), en un partido en el que el conjunto onubense fue mejor que su rival, que se mostró carente de ideas a lo largo de casi todo el choque, aunque en buena parte se debió a méritos del equipo andaluz.

El Villarreal afrontaba el partido con la intención de sumar su primera victoria liguera y la llegada de un recién ascendido al campo de El Madrigal podía hacer pensar que sería un rival accesible para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

Sin embargo, no fue así a lo largo de los 90 minutos de partido, a pesar de que, en la primera parte, fueron los locales los que llevaron el peso del choque y rondaron con más asiduidad las inmediaciones del área contraria.

En este primer tiempo, el Villarreal lanzó once lanzamientos de esquina, dominó territorialmente -con un 65 por ciento de la posesión del balón frente a un 35 del rival-, pero no fue capaz de marcar a un Recre que salvó los primeros 45 minutos con un juego muy serio.

La situación no mejoró para el Villarreal en el inicio del segundo tiempo, más bien lo contrario, ya que el Recre se dio cuenta de que el conjunto de Pellegrini no estaba fino y se empezaron a suceder las aproximaciones al área local de la formación andaluza.

Jesús Vázquez, Santi Cazorla y Viqueira lo intentaron en los diez primeros minutos ante un Villarreal que no podía controlar el empuje del Recreativo.

El Villarreal logró meterse de nuevo en el partido tras sus minutos de desconcierto y, a falta de brillantez en el juego, el partido ganó en emoción, con los dos equipos en busca del área rival.

El Recreativo lejos de descomponerse, siguió con su buen nivel de juego ante un Villarreal que era incapaz de imponerse en el centro del campo y frenar las acometidas visitantes sobre la portería del uruguayo Sebastián Viera.

Y llegó el gol del Recreativo. A los 82 minutos de partido, el ex villarrealense Santi Cazorla aprovechó un pase de Juanma para, desde dentro del área, batir a Viera y dar los tres puntos en juego a su equipo contra pronostico.

En la recta final del partido, los nervios se apoderaron de un Villarreal que aún acrecentó más los fallos que tuvo durante todo el partido y que, unido a la tranquilidad y buen juego de su contrario, derivaron en una inesperada derrota de la formación de Pellegrini.