Güiza salva la tarde

Primera | Getafe 1 - Racing 0

Güiza salva la tarde

Güiza salva la tarde

Jesús Aguilera

En un mal partido el Getafe suma su segunda victoria mientras que el Racing de Santander tendrá que mejorar mucho si no quiere verse en apuros antes de tiempo.

El Getafe recibía al Racing con la misión de conseguir un triunfo para confirmar las buenas sensaciones que dejó en el primer partido ante el Osasuna en Pamplona. Un gran portero, una defensa sólida y arriba eficacia de cara al gol. Esas son las bazas que tiene que aprovechar el Getafe para seguir este año en la misma línea que la temporada pasada.

Los equipos de Bernd Schuster, como ya demostró el año pasado, suelen empezar muy fuertes las temporadas. Coger una renta de puntos importante para luego no pasar apuros y poder aspirar a cotas mayores. Enfrente el Racing de Santander, que venía de realizar un digno partido ante el Atlético de Madrid. Únicamente la falta de puntería de los delanteros cántabros hizo que no sacara algo positivo en la jornada anterior.

Los locales empezaron dominando el partido. Pudo abrir el marcador con tres ocasiones de Paunovic en el primer cuarto de hora. Un cabezazo que se fue arriba del larguero en el primer minuto de juego, un error al blocar un balón de Toño que no supo aprovechar el serbio y un mal control con el pecho cuando se quedaba solo tras romper el fuera de juego. A partir de ahí, el partido lo controló en todo momento el equipo madrileño aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro. Un disparo desde fuera del área de Güiza muy ajustado al palo fue la única ocasión de un Getafe que no estaba ofreciendo su mejor cara.

El Racing, desaparecido en toda la primera parte, empezó a despertar a falta de 10 minutos para el descanso y consiguió por lo menos pisar alguna vez el área azulona. El "pato" Abbondanzieri no realizó ni una parada en todo el primer tiempo. Aburrida primera mitad sin juego ni emoción.

Güiza resolvió

Tras la reanudación los dos equipos parecieron salir con más ganas de divertir al público que se aburría en el Coliseum. El juego empezó a ser más veloz, más intenso y más preciso. Algunas apariciones de Munitis, Balboa y Melo por parte cántabra hicieron que el partido se animara. Pero fue el Getafe el que marcó (’59).

Un balón largo que la defensa del Racing se tragó, Güiza controló y no falló ante el portero Toño. El Getafe había conseguido adelantarse en el marcador. Posiblemente, había logrado lo más difícil en un partido con tan pocas ocasiones. Después del gol, siguió siendo el Getafe el que más buscaba la portería rival y llegaron un par de ocasiones de Güiza y Cotelo tras disparos lejanos.

Para el Racing, el gol supuso un golpe muy duro del que no supo reaccionar. Inoperante en ataque, parecía no importarle ir por debajo en el marcador. Seguía con un juego lento y tedioso. No encontraba la fórmula para inquietar al Pato, que no tuvo trabajo alguno en todo el partido. En definitiva, mal partido que resolvió Güiza. Tres puntos de oro para el Getafe que seguirá muy arriba en la clasificación y preocupación en Santander por lo visto en lo que va de temporada.