Y Van...Tres

Primera | Levante 1 - Real Madrid 4

Y Van...Tres

Y Van...Tres El ex delantero del Manchester United firmó su primer hat-trick de blanco en un partido que no tuvo ninguna complicación para el cuadro de Fabio Capello." />

Primera victoria fuera de casa de la temporada en un partido muy cómodo para los de Fabio Capello. Debutó Reyes y destacó el buen hacer de Antonio Cassano en la primera mitad, el trabajo de Emerson y Diarra en el centro del campo y, sobre todo, la efectividad de Ruud Van Nistelrooy

El arranque resultó engañoso, y no porque el Levante vistiese de azulgrana. Había sobre la pradera planteamientos similares, dominio repartido y objetivos parecidos, esto es, control sin riesgos, conservadurismo en el juego de ataque, demasiados jugadores de corte defensivo. Sólo se podía vislumbrar cierta superioridad técnica de los blancos, mayor elegancia en el pase o mayor prestancia en el control, más calidad, en fin. Ninguno quería tomar el control del juego de primeras. Primero no encajar, después, ya veremos.

Se desperezó la cosa con una notable jugada colectiva de los de Capello, una buena combinación que terminaron de trenzar Beckham y Cassano y que finalmente Raúl envió por encima de Cavallero. Fue la primera aparición de Cassano, que se mostraba especialmente fino e inspirado. Contestó el Levante por la vía individual, con Ettien, velocísimo, que se fue como un tren por la derecha pasando por encima de Roberto Carlos y envió un centro al área pequeña que no acertaron a rematar los delanteros levantinos.

Las cosas andaban lentas y parejas, aburridas, apenas quedaban espacios para las cosas que más gustan del fútbol, los regates, la verticalidad, los últimos pases, los goles. Hasta que apareció este nuevo Cassano, más futbolista que hace un año, y le mandó un balón a Van Nistelrooy, que esperaba de espaldas a la portería, al borde del área. El holandés se giró con decisión y su remate acabó bien ajustado al palo derecho de Cavallero. Gol marca de la casa, gol de delantero centro.

Reaccionó el Levante con un juego subido de tono que le costó un par de tarjetas amarillas; mala respuesta al gol en contra, que le dio mucha seguridad al Real Madrid y puso muy nervioso al cuadro de López Caro. Por si fuera poco para el ex preparador madridista, Cassano, este Cassano que es otro, tras un buen desmarque, un estupendo control, y tras un primer rechace, anotó el segundo de los blancos.

Volvió a responder el equipo valenciano con dureza, pero el ex azulgrana Dehu se pasó de revoluciones con una terrible entrada a Van Nistelrooy y Daudén Ibáñez lo mandó a la caseta con todo merecimiento. Dos goles en contra, un jugador menos y el Real Madrid como rival no resulta un panorama demasiado esperanzador para ningún equipo, pero Ettien, el mejor del Levante con diferencia, marcó al borde del descanso en una jugada en la que Roberto Carlos llegó tarde y a Casillas le flojearon los guantes.

Estreno de Reyes. Van Nistelrooy, imparable

Robinho y Reyes a jugar. Cassano y Raúl, a ver el partido desde el banco. El sevillano, que debutaba con su nuevo equipo, salió con muchas ganas, aunque no tardó en recibir la bronca de Capello por no perseguir a su par en una contra del Levante. Robinho tampoco se escapó de la regañina. Con preparador italiano no se puede perder la concentración.

No tardó en quitarse la espina el ex de Arsenal con una jugada por la izquierda que pasó por la cabeza de Beckham antes de llegar a los pies de Van Nistelrooy que, a bocajarro y con la pierna de madera volvió a batir a Cavallero. El tanto fue un churro, pero Ruud siempre está donde tiene que estar y no suele fallar. Habrá que ver que ocurre cuando Ronaldo se encuentre en plenas condiciones.

El tercer tanto ya no generó ningún tipo de respuesta por parte de los de López Caro. Es más, el Real Madrid, bien sujetado por Diarra y Emerson en el círculo central y muy abierto en las bandas con la entrada de Reyes y Robinho, disfrutó de un mayor dominio del partido.

En la recta final, aburrida recta final, Ruud Van Nistelrooy, un tipo grandote muy complicado de defender, fue objeto de penalti por parte de Camacho, una falta quizá demasiado rigurosa que podía permitir al holandés firmar su primer hat-trick de blanco. Pero falló, más bien acertó Cavallero.

Y, al rato, en pleno festival del ex del Manchester United, Cavallero volvió a parar un disparo envenenado del holandés. Se retrasaba el triplete, pero se veçía venir. Así, el buen guardameta argentino no pudo con la última vaselina del nuevo delantero centro del Real Madrid que firmó sus primeros goles de blanco en una extraordinaria actuación personal. ¿Que pasará cuando juegue junto a Ronaldo?