Torres cumple en Belfast tres años en la selección

Eurocopa 2008 | Irlanda N. - España

Torres cumple en Belfast tres años en la selección

Además, el delantero español ha disputado dos grandes torneos. Fue fijo en la Eurocopa de Portugal 2004 y en el pasado Campeonato del Mundo de Alemania 2006.

El enfrentamiento contra Irlanda del Norte en Belfast coincide con el tercer aniversario como internacional de Fernando Torres, titular en el segundo encuentro de clasificación para la Eurocopa 2008.

El atacante del Atlético de Madrid debutó en la selección española el 6 de septiembre del 2003, cuando fue convocado por primera vez por el entonces seleccionador Iñaki Saez para disputar el partido amistoso frente a Portugal.

Sólo disputó la primera parte el futbolista rojiblanco. España ganó por 0-3. Desde entonces, Fernando Torres ha sido un jugador habitual en la selección absoluta. Luis Aragonés ha contado siempre con el madrileño, que con el partido frente a Irlanda del Norte suma treinta y siete partidos como internacional.

En los treinta y seis encuentros con la camiseta roja que ha disputado antes que el de Belfast, Fernando Torres ha anotado catorce goles. Se estrenó el 28 de abril del 2004 en el encuentro amistoso frente a Italia (1-1) y firmó su última diana en el choque del pasado 2 de septiembre, contra Liechtenstein (0-4).