El Real Madrid puede repescar Juanfran gratis los dos primeros años

Primera | Real Madrid

El Real Madrid puede repescar Juanfran gratis los dos primeros años

El Real Madrid puede repescar Juanfran gratis los dos primeros años

Helios de la Rubia

El último fichaje de Osasuna podría regresar al club blanco, pero siempre que sea para incorporarlo a la plantilla profesional madridista

Osasuna y Real Madrid cerraron el traspaso, también gratuito, de Juanfran el martes de la pasada semana, pero en el acuerdo figuran hasta cinco cláusulas adicionales entre ambos clubes respecto al futuro del interior derecho internacional sub''21.

Juanfran llega a Osasuna con la carta de libertad y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, y con un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Sin embargo, como el Real Madrid tenía contrato con el jugador hasta el 2008, se estableció en la transferencia que el club blanco puede recuperar a Juanfran los dos primeros años sin abonar cantidad alguna, siempre que lo incorpore a su primera plantilla.

La segunda cláusula establece que si el Real Madrid recuperase al futbolista para una operación con un tercer equipo durante estos dos años, el club madridista abonará a Osasuna dos millones de euros si la recuperación se produce el primer año y tres millones de euros si se produce el segundo año.

Según la tercera cláusula, a partir de la temporada 2008/09 el Real Madrid ya no dispone de ningún derecho de recuperación, aunque percibirá el 20 por ciento de una venta que se produjese a partir de ese momento, siempre y cuando se produzca durante los cuatro primeros años de vinculación de Juanfran con Osasuna.

Este 20 por ciento queda eliminado si la venta de Juanfran se produce una vez concluida la temporada 2009/2010.

Osasuna, según la cuarta cláusula, acepta la penalización de 200.000 euros en el caso de que Juanfran sea alineado contra el Real Madrid en partido oficial durante las dos primeras temporadas de su contrato.

Por último, en el caso de que algún equipo abonase la cláusula de rescisión del jugador, el Real Madrid percibirá el 50 por ciento los dos primeros años y el 20 por ciento los dos restantes, quedando también este porcentaje eliminado en caso de que la cláusula se abonase una vez finalizada la temporada 2009/2010.