Yeste: "Las declaraciones de Clemente no son muy oportunas"

Primera | Athletic

Yeste: "Las declaraciones de Clemente no son muy oportunas"

Yeste: "Las declaraciones de Clemente no son muy oportunas"

Diario AS

Además de cuestionar la dirección deportiva del club, el técnico expresó su temor a que el Athletic pueda descender a Segunda División

El jugador del Athletic Fran Yeste considera que las declaraciones de Javier Clemente, en las que cuestionaba el camino que sigue la gestión deportiva del club rojiblanco, "no son muy oportunas".

"No quiero valorarlas, pero creo que no son declaraciones muy oportunas", se limitó a decir el centrocampista vizcaíno cuando se le preguntó al respecto.

Además de cuestionar la dirección deportiva del club, Clemente expresó su temor a que el Athletic pueda descender a Segunda División en próximas temporadas.

Al margen de este aspecto, Yeste admitió que el Athletic debe "mejorar el juego" y "llegar arriba con más claridad" para ofrecer un mejor rendimiento que en la primera jornada de liga, en la que cedió un punto ante la Real Sociedad en San Mamés.

"Trabajo y esfuerzo nunca nos ha faltado, pero tenemos que mejorar con balón, mejorar el juego y llegar arriba con más claridad a la meta contraria. Contra la Real solo hicimos peligro a balón parado y así es difícil ganar", asumió, autocrítico, el centrocampista vizcaíno.

Para el de Basauri, su equipo debe jugar tanto por arriba como por abajo y tanto en largo como en corto para ser más eficaz. "Jugar en largo no es malo, pero no debemos habituarnos a jugar siempre así. Tenemos calidad y condiciones para jugar también de otra manera", consideró.

Aunque fue crítico con el juego del primer partido de liga, no lo fue tanto con la posición que ocupó, inicialmente muy adelantado por la izquierda del ataque y teniendo libertad de movimientos con los otros dos delanteros del 4-3-3.

"Es una posición en la que me encuentro bien y estoy cómodo. Participo menos en el juego, pero estoy más cerca del área y tengo más opciones de meter goles", explicó.

Yeste reparó en que durante esta semana Félix Sarriugarte ha probado otros sistemas de juego diferentes al 4-3-3 por el que apostó en pretemporada y en el primer partido de liga, pero cree que "el sistema de juego no tiene importancia". "Juguemos como juguemos, debemos dar buena imagen e ir a ganar el partido", avisó.

El zurdo centrocampista reconoció que tras el choque ante la Real "ha habido mucho que ver y que analizar" en los entrenamientos del Athletic, entre otras cosas la falta de oportunidades y de gol. "Tampoco en pretemporada hemos hecho mucho goles. No es que nos preocupe, pero sabemos que necesitamos meter goles", admitió.

Con respecto a las pretensiones del Athletic esta temporada, Yeste cree no tiene que "marcarse ningún tipo de objetivo", sino "trabajar y mejorar". "Tras una temporada como la anterior, lo que necesita este equipo es demostrarse a sí mismo que tiene capacidad y condiciones para enfrentarse a cualquier rival", apuntó.

En este sentido, su compañero Josu Sarriegi está convencido de que "trabajando mucho y con confianza vendrán los goles y los resultados".