Agüero, con pequeñas molestias, se entrenó a menor ritmo

Primera | Atlético

Agüero, con pequeñas molestias, se entrenó a menor ritmo

Agüero, con pequeñas molestias, se entrenó a menor ritmo

CHEMA DÍAZ

El delantero estará listo para el choque del sábado en el Calderón, mientras que Aguirre mantiene la duda del argentino Maxi Rodríguez

El argentino Sergio Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, sufre unas pequeñas molestias en el aductor, por lo que se ejercitó a menor ritmo del grupo por precaución, aunque, en un principio, estará a disposición del técnico Javier Aguirre para el próximo duelo ante el Valencia.

El joven futbolista, que el pasado domingo debutó con la selección argentina absoluta, comenzó el entrenamiento en el gimnasio y posteriormente bajó al césped de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para hacer carrera continua durante unos quince minutos, antes de marcharse al vestuario.

Pese a esas molestias, el delantero estará listo para el choque del próximo sábado en el Vicente Calderón, mientras que Aguirre mantiene la duda del argentino Maxi Rodríguez, que aún se entrena aparte para recuperarse de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, sufrida hace dos semanas y media.

Para ese duelo, el técnico mexicano recuperará al argentino Luciano Galletti, que ya ha superado una lesión muscular en los isquiotibiales que le ha mantenido tres semanas de baja, y a Mariano Pernía, que cumplió sanción en la primera jornada ante el Racing de Santander.

El portugués Ze Castro también estará en ese partido, tras recuperarse de una contusión en el tobillo que le impidió disputar el choque amistoso de hace una semana en la localidad madrileña de Alcorcón, mientras que son baja el griego Giorgios Seitaridis, por sanción, y Miguel de las Cuevas, por lesión.

A la espera de la incorporación de todos los internacionales (los españoles Fernando Torres, Pablo Ibáñez, Antonio López y Mariano Pernía; el portugués Costinha y el búlgaro Martín Petrov), el técnico preparó hoy una intensa sesión, de una hora y media de duración y marcada por el balón.

Los internacionales sub''21 José Manuel Jurado, Juan Valera e Iván Cuéllar, que superaron este martes la ronda previa de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría con un triunfo ante Eslovaquia, se unieron al trabajo en una sesión en la que se estrenaron Pipe y Portilla, del Atlético de Madrid C.

La plantilla rojiblanca regresará mañana a los entrenamientos a partir de las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el equipo continuará su preparación para el choque del próximo sábado ante el Valencia.