El Sevilla prolonga su fiesta

Primera | Sevilla 4 - Levante 0

El Sevilla prolonga su fiesta

El Sevilla prolonga su fiesta

Reuters

De Eindhoven a Mónaco, y de la ciudad francesa a Sevilla. Los de Juande no entienden de límites y comenzaron la Liga lo grande: goleada y liderato

Continúa la fiesta en Sevilla. Los hispalenses, después de conseguir flamantemente la Supercopa europea, quisieron brindar una nueva alegría a sus seguidores con una goleada en su estreno liguero. Kanouté y Kepa corroboraron que el cuadro andaluz se encuentra en estado de gracia.

El Levante se presentó a la cita como un perfecto 'sparring'. Escasos argumentos, fragilidad defensiva y carente de pegada, el cuadro levantino tuvo que hacer frente al desbordante juego por bandas de Navas y Alves.

El equipo de Juande Ramos expuso desde el primer momento sus mejores argumentos, tanto en disposición táctica, como en ambición y calidad, ante un adversario que nunca pensó que podía ganar.

Pese a sus mejores méritos, el Sevilla logró los dos goles del primer tiempo en sendos fallos de la cobertura y guardameta "granotas". El 1-0 se produjo en un despeje defectuoso del eje de la zaga levantina, que propició que el malí Kanouté, tras controlar de cabeza, enfilara hacia el meta Cavalero al que batió con remate de su pierna izquierda (minuto 7).

Cuando el partido enfilaba hacia la primera media hora llegó el 2-0, en la enésima incursión del brasileño Daniel Alves por su banda con centro medido y en profundidad hacia la demarcación del ariete Kepa quien, ante la "cantada" de Cavallero, solo tuvo que rozar el balón para marcar.

Hasta el final del primer tiempo el Sevilla aflojó algo su ritmo ante un adversario que en ningún momento pensó en que podría dar una sorpresa en el feudo del campeón de la Supercopa.

Dos lanzamientos, de Camacho (en los albores del partido) con balón cerca del poste izquierdo, y otro de Carmelo, inocente, a las manos de Palop, fueron el bagaje de un Levante parco en argumentos.

Kepa redondea su gran noche

Pudo Kanouté, a los 49 minutos, poner el 3-0, en nueva incursión de los sevillistas, por el centro, al plantarse solo ante Cavallero pero su lanzamiento lo atajó el argentino en el suelo.

Fue otra vez Kepa el que aprovechó otro "regalo" de Cavallero, que despejó al aire, en un centro de Daniel Alves (3-0, m.51). Enmendó algo Cavallero su actuación en una intervención (m.65) junto a la escuadra izquierda en lanzamiento de Martí.

Conforme el partido enfilaba hacia el ocaso, el juego decreció en intensidad, ya que el Sevilla se supo superior en todo momento a un adversario que, además, perdió al francés Courtois (por doble amonestación) y renunció a cualquier atisbo de gol.

Kepa, a falta de dos minutos para el final, desde cerca, puso rúbrica a su actuación con el 4-0, y tercer tanto en su cuenta, para poner el balance entre sevillistas y levantinos con un saldo de 6-1 en las confrontaciones en terreno hispalense.