Tacchinardi: "El Madrid juega muy mal y Capello se va a equivocar"

Primera | Villarreal

Tacchinardi: "El Madrid juega muy mal y Capello se va a equivocar"

Tacchinardi: "El Madrid juega muy mal y Capello se va a equivocar"

ÁNGEL SÁNCHEZ

"En España a la gente le gusta que se juegue al fútbol siempre, que se salga al campo a ganar jugando bien"

Alessio Tacchinardi, centrocampista italiano del Villarreal, aseguró que el técnico del Real Madrid, su compatriota Fabio Capello, apuesta por un juego muy defensivo, que en su opinión no cuajará entre la afición, ya que considera que en España a la gente le gusta ver buen fútbol.

"Capello juega así, a mí no me gusta. Puede que sea un ganador, pero claro ganar con un equipo de estrellas es muy fácil. Ahora vamos a ver qué hace con este Madrid. He visto al Real Madrid cómo juega ahora y lo hace muy mal", señaló.

"Me parece que tiene muy poca calidad, pero él siempre ha jugado así. Aquí se va a equivocar porque en España a la gente no le gusta ver este juego. En España a la gente le gusta que se juegue al fútbol siempre, que se salga al campo a ganar jugando bien", agregó.

Para el centrocampista, que durante once temporadas militó en el Juventus y cuya salida del club turinés coincidió con la llegada de Capello, es muy probable que el Real Madrid gane muchos partidos por la mínima o empate sin goles, tal y como hizo hace una década en la anterior etapa del entrenador italiano al frente del equipo madridista.

"Este Madrid ganará muchos partidos por 1-0 o empatará a cero porque la mentalidad de su entrenador es sólo defender y luego ganar, pero antes y siempre defender. Capello es así y no cambiará. Cuando ya estuvo aquí hizo lo mismo, ganaba siempre 1-0 pero nada más", apuntó.

"Esa es la mentalidad italiana, en la que el objetivo es no recibir gol, pero al final esta claro que en el fútbol habla siempre el que gana, aunque creo que a Capello esta vez le va a costar mucho jugar a la italiana aquí en España", prosiguió.

Tacchinardi, que no pudo jugar en el Santiago Bernabéu por lesión, señaló que esta temporada hay mucha competencia en su demarcación, tras los fichajes realizados por el Villarreal. "En mi demarcación va a haber mucha competencia, porque son buenos jugadores Senna, Josico y también lo es Somoza. A partir de ahora todo el mundo debe trabajar al cien por ciento durante la semana", explicó.

Para el centrocampista italiano, el hecho de haber quedado apeados de las competiciones europeas supondrá un problema, ya que los jugadores deberán luchar más para poder disfrutar de minutos de juego. "La Liga va a ser una gran competición, pero es una lástima que no juguemos en Europa porque sólo pueden salir al campo once jugadores y es normal que a partir de ahora haya gente que se quede en el banquillo y eso siempre es complicado", indicó.

Ante los problemas que el Villarreal tiene en el eje de la defensa, tras la grave lesión de Gonzalo Rodríguez, Tacchinardi reconoció que podría jugar en esa demarcación si el técnico lo desea. "Veremos qué hace el club, si busca un jugador ahí, pero con sólo dos centrales yo sí podría jugar ahí detrás. En la Juve he jugado muchos partidos ahí, aunque me gusta jugar más en el medio, pero trabajaré a muerte, porque lo que quiero es jugar sea donde sea", subrayó.