Casillas: "Nos da envidia la selección de baloncesto"

Eurocopa 2008 | España-Liechtenstein

Casillas: "Nos da envidia la selección de baloncesto"

Casillas: "Nos da envidia la selección de baloncesto"

REUTERS

"Todos los españoles estamos contentos por el éxito de nuestra selección de baloncesto. Están haciendo un Mundial muy bueno y confiamos en que van a llegar a la final donde seguro que nos enfrentaremos a una selección tan fuerte como Estados Unidos".

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, elogió el éxito de la selección española de baloncesto en el Mundial, clasificado para semifinales tras vapulear a Lituania, y afirmó que siente "envidia" y que espera que la selección de fútbol pueda repetirlo.

"Da envidia. Ojalá en el fútbol llegásemos tan lejos. Es un deporte diferente hay muchas diferencias y nosotros tenemos que aprender de los errores que cometimos en el último Mundial", añadió.

Casillas espera que tras la decepción vivida en Alemania, la selección vuelva a enganchar pronto a la afición y que en Badajoz, escenario del primer partido de clasificación para la Eurocopa, se respire un buen ambiente ante Liechtenstein.

"Después de un fiasco gordo pasa como siempre. Lo vivimos en la Eurocopa de Portugal, a la gente le cuesta más, pero a medida que te vas acercando a la clasificación para una cita importante siempre responden y se ilusionan de nuevo. Al principio es normal que estén dolidos con la selección pero con el paso de las meses seguramente se reenganchen", manifestó.

El guardameta madridista destacó la importancia de ganar los dos próximos compromisos. "Nos enfrentamos a dos rivales que, dentro del grupo, son dos equipos que no aspiran a mucho. Son seis puntos que hay que ganar obligatoriamente, para empezar con moral y esperar los partidos importantes que serán contra Suecia y Dinarmarca".

Tras el amistoso ante Islandia, que acabó con empate sin goles, Casillas defendió el encuentro de preparación aunque reconoció que no comprende "como empieza la Liga para pararse dos semanas".

"Todos los partidos con la selección son importantes. Se buscó una fecha en agosto, en la que siempre juega la selección, y no deben preocuparse por lo que hacen ni donde están los equipos en pretemporada. El jugador va encantado, en mi caso fui después de 14 horas de vuelo de Estados Unidos. El día que no quieras ir lo tienes muy fácil", concluyó.