Aragonés: "Tenía confianza en estos jugadores y sigo teniéndola"

Internacional | Selección

Aragonés: "Tenía confianza en estos jugadores y sigo teniéndola"

Aragonés: "Tenía confianza en estos jugadores y sigo teniéndola"

Dani Sánchez

Luis Aragonés, seleccionador español, ofreció hoy la convocatoria para los primeros encuentros de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que repite los mismos 22 del pasado amistoso ante Islandia y de la que dijo que tiene "confianza" en estos jugadores y sigue manteniéndola

El equipo nacional afrontará sus dos primeros compromisos de la ronda previa de la cita continental los próximos 2 y 6 de septiembre, en los que se enfrentará a Liechtenstein, a la que recibirá en Badajoz, y visitará a Irlanda del Norte, respectivamente.

"Cuando hice la primera convocatoria tenía confianza en estos jugadores y sigo teniéndola. Algunos han jugado más y otros menos. A partir de ahora iremos viendo gente, porque ha sido difícil ver los encuentros de pretemporada. Tengo confianza en ellos y ahora empezaremos a hacer un trabajo para el que esté más en forma", declaró.

A la convocatoria regresan Carles Puyol y Xavi Hernández, futbolistas del Barcelona y que fueron baja de última hora en el anterior duelo ante Islandia por diversos problemas físicos, aunque, dos días más tarde, disputaron el partido de ida de la Supercopa de España frente al Espanyol.

"Eso ya no es noticia, ya la ha sido todos los días. Si nos vienen lesionados y el doctor nos dice que están lesionados, no pueden jugar y punto. El seleccionador lo que hace es contar con la gente y ellos se tuvieron que volver porque el médico no los vio aptos para jugar", advirtió.

En la lista también entró José Antonio Reyes, del Arsenal: "Con nosotros ha jugado. Ha dejado de jugar ahora, con el tema de si le traspasan o no, pero yo tengo confianza en él. Durante esta pretemporada no hemos podido ver muchas cosas, así que he decidido llamar a la gente con la que tenía confianza".

En cambio, Vicente, interior del Valencia, no ha entrado en la convocatoria, al igual que el pasado Mundial de Alemania 2006 y en la lista del pasado amistoso ante Islandia. "Es un jugador que cuenta para nosotros. No cabe duda. Ha estado cerca de estar aquí", valoró.

"La primera lista que di me parece la mejor en estos momentos", añadió el técnico, que consideró que hay futbolistas del equipo nacional sub''21 que podrán subir al combinado absoluto "en un año o algo así", porque "los sub''21 se están jugando también el Campeonato de Europa".