El Celta presenta al defensa Lucas

Primera | Celta

El Celta presenta al defensa Lucas

El Celta presenta al defensa Lucas

Salvador Sas

A pesar de que el jugador brasileño ya había formado parte de la concentración en tierras francesas y había debutado con el equipo

El Celta presentó hoy oficialmente, una vez concluida la pretemporada del equipo en tierras francesas, al lateral derecho George Lucas quien se mostró "muy contento" de haber recalado en Vigo y auguró un temporada "espectacular" y "llena de éxitos".

Lucas, de 22 años, llegó procede del Gremio de Portoalegre (Brasil) y no ocupa plaza de extranjero, una de las exigencias del club, debido a que tiene pasaporte italiano.

"Para mí hoy es un día muy importante. Estoy realizando un sueño y estoy muy contento. Voy a llevar esta camiseta con mucho cariño, voluntad y determinación", declaró.

El lateral derecho, que ya tomó contacto con el grupo, pues se incorporó durante la concentración en Francia, auguró en lo deportivo "un año espectacular con grandes alegrías y victorias". Lucas firmó por una temporada con opción a tres más.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, alabó la juventud del refuerzo y dijo que se trata de un jugador "de mucha proyección y futuro y con unas cualidades que creemos nos pueden ayudar mucho en este nuevo proyecto".

El director deportivo, Félix Carnero, recordó que el Celta se enfrenta este año a tres competiciones, con lo que entiende que Lucas tendrá oportunidad de jugar, y dijo que Lucas es un central derecho "como todos lo brasileños con vocación ofensiva".

El director deportivo realizó asimismo un repaso por los frentes abiertos en la secretaría técnica y se mostró esperanzado con que esta próxima semana recale en Vigo un central.

Carnero aseguró que hay contactos con algún club al respecto "que creo que no se van a torcer".

Este lunes mantendrá también una reunión con el técnico Fernando Vázquez para decidir el futuro del también central Yago Alonso, del que depende que el club busque o no a un nuevo refuerzo.

Las prioridades están también en la contratación de una lateral zurdo y de un mediocentro "defensivo, pero con un poco de llegada".

Por último se refirió al croata Kranjcar: "le hicimos una oferta y ellos nos hicieron la suya, con lo que el lunes tendremos que analizarla".