Rijkaard: "Es muy positivo que los jugadores de la cantera puedan entrenar con nosotros"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "Es muy positivo que los jugadores de la cantera puedan entrenar con nosotros"

Rijkaard: "Es muy positivo que los jugadores de la cantera puedan entrenar con nosotros"

Fernando Zueras

El entrenador blaugrana se muestra hasta el momento encantado de la preparación que el equipo está llevando a cabo

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, en declaraciones a la web del conjunto catalán aseguró estar contento con el inicio de la pretemporada y con que los canteranos puedan entrenarse con ellos.

El técnico holandés realizó un balance de estos comienzos de la pretemporada, destacando diversos aspectos como la integración del nuevo fichaje, Gudjohsen, el trabajo de Johan Neeskens o el momento de forma del primer equipo.

Además Rijkaard se mostró especialmente contento con los jugadores de la cantera, "lo más positivo es que los jugadores del fútbol base puedan entrenar con nosotros", afirmó.

El técnico del conjunto catalán reconoció que al principio tuvo algunas dudas en la forma de iniciar la pretemporada. "No es ideal empezar sin jugadores importantes, pero lo más positivo es el trabajo que podemos hacer con los canteranos", explicó.

Además, Rijkaard afirmó que para los canteranos es una

"experiencia importante" y que así pueden ver cómo evolucionan. "Es muy positivo porque no tienen ninguna presión, vinieron para ayudarnos y dejar una buena impresión", añadió.

El FC Barcelona realizará una gira por México y Estados Unidos, donde disputará varios partidos amistosos, a la que podrían acudir varios canteranos. "Es cierto que los jugadores que llegan del Mundial, como Deco o Ronaldinho, no han trabajado con nosotros y podría ser que hasta cinco jugadores de la cantera vengan con nosotros", indicó.

Respecto al caso del canterano Giovanni Dos Santos, que no tiene la nacionalidad española y ocuparía plaza de extranjero, las cuales están ocupadas por Etoo, Márquez y Ronaldinho, Rijkaar delegó la atención en el responsable del fútbol base, Alexanco, "él conoce la situación, es verdad que hay jugadores jóvenes con calidad, pero tenemos que ir despacio con ellos".

Por otro lado, la Supercopa de España será la primera competición oficial que dispute el equipo catalán, y el técnico holandés confía en que su equipo llegue en unas condiciones óptimas. "Creo que llegaremos bien, hay que planificar bien con los recuperadores para anticipar un poco el tiempo dentro de los límites del cuerpo humano", añadió.

Por otro lado, el entrenador holandés señaló que el nuevo fichaje del equipo, el jugador procedente del Chelsea Gudjohsen se está adaptando muy bien. "No sólo en el terreno de juego, también fuera del campo, está aprendiendo el castellano, se comunica con sus compañeros y eso es muy importante", afirmó.

Finalmente Frank Rijkaard quiso destacar el trabajo del que esta temporada será su segundo entrenador, Johan Neeskens, y aseguró que está muy contento porque es un "gran profesional". "Realiza un buen trabajo, está con muchas ganas de ayudar al equipo, y nuevamente hemos creado un grupo de entrenadores que trabajamos muy bien", concluyó.