Romeo da a Osasuna la primera victoria de la pretemporada

Amistoso | Toulouse 0 - Osasuna 1

Romeo da a Osasuna la primera victoria de la pretemporada

Romeo da a Osasuna la primera victoria de la pretemporada

MIKEL SAIZ

Hubo que esperar al tercer amistoso de Osasuna, para que llegara su primer gol y su primera victoria en un encuentro de preparación, ya que antes había perdido con el Hearts escocés y empató ante el Dunfermline.

Osasuna consiguió su primera victoria en esta pretemporada tras derrotar al conjunto francés del Toulouse merced a un gol del argentino Bernardo Romeo al filo del descanso, en un partido marcado por el debut del nuevo delantero rojillo, Roberto Soldado, que jugó 35 minutos en la segunda parte.

Tal como ensayó Ziganda en Tajonar, el equipo navarro ha presentado dos alineaciones distintas durante los 90 minutos. Roberto Soldado y Savo Milosevic han compartido la delantera en la segunda parte, durante la más de media hora que el jugador cedido por el Real Madrid ha estado sobre el terreno de juego.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el equipo estuvo muy fuerte en defensa, si bien el equipo francés inquietó en varias ocasiones la portería defendida por Elía.

La mejor ocasión de Osasuna, antes del gol, llegó en el minuto 35 tras una jugada de David López que, tras irse de su defensor, buscó a Arruabarrena que estaba presto para el remate, pero un jugador francés abortó el peligro. Era el primer aviso.

Nueve minutos después, llegó el 0-1, de nuevo, con Arruabarrena como uno de los protagonistas. El delantero rojillo combinó con Romeo que, ante la salida de Bouchez, lo batió de tiro cruzado.

El delantero argentino firmó el primer tanto de la pretemporada, tras una buena jugada de la parcela ofensiva osasunista. Con el 0-1 se llegaba al descanso y comenzaba el carrusel de sustituciones.

Los cambios le dieron al equipo navarro más posesión de balón y más llegada. Osasuna tuvo más carácter en la segunda mitad y se sucedieron las jugadas ofensivas para los jugadores de Ziganda.

En el minuto 51, una jugada entre Valdo y Soldado, dos ex madridistas, terminó con un remate desviado de Héctor Font. Cuatro minutos después, la ocasión fue para el propio Soldado que, tras una buena jugada de Milosevic al borde del área, se trastabilló y no llegó a rematar la pelota.

El Toulouse también tuvo su ocasión con un disparo a bocajarro de Mansare, pero Ricardo, muy atento, despejó contundentemente el esférico. Valdo pudo sentenciar el encuentro a falta de cuatro minutos, pero un disparo suyo que buscaba sorprender al guardameta galo, salió rozando el larguero.

En definitiva, buena imagen mostrada por un conjunto pamplonica que este año debutará en Liga de Campeones y que ya empieza a demostrar el estilo de juego que desea su entrenador.