Edmilson espera estar a punto para la Supercopa de España

Primera | Barcelona

Edmilson espera estar a punto para la Supercopa de España

Edmilson espera estar a punto para la Supercopa de España

Reuters

El brasileño se entrena con el resto de sus compañeros en la localidad danesa de Aarhus, donde el Barcelona llegó ayer para hacer una estadía de cinco días.

El centrocampista del Barcelona José Edmilson espera estar totalmente recuperado para el partido de ida de la Supercopa de España, que el conjunto azulgrana disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic el próximo 17 agosto.

"Espero estar bien para la Supercopa, aunque, en todo caso, lo más importante será estar a punto para toda la temporada", explicó Edmilson, quien reconoció que la lesión de ligamentos que le apartó del pasado Mundial fue "muy dura" y le dejó "muy triste".

Edmilson no se ha querido mojar, como han hecho otros integrantes de la plantilla, a la hora de vaticinar cuantos títulos puede ganar el equipo. Lo que sí ha dicho es cuál de los seis que disputará el Barca le hace más ilusión. "La ''Champions'', por lo que significa, es el título que más me ilusiona. También el Mundial de clubes de Japón nos hace especial ilusión a los jugadores sudamericanos", explicó.

El centrocampista brasileño no se mostró sorprendido por la crisis institucional por la que atraviesa el club, obligado a convocar elecciones por mandato judicial. "Es parte del fútbol y también del FC Barcelona. Siempre ha tenido este tipo de política. No soy la mejor persona para hablar de eso, pero no afectará al vestuario. Durante los años que llevo aquí ya han pasado otras cosas y nunca nos ha afectado nada", aseguró.

Por otra parte, José Edmilson no ha querido entrar en comparaciones entre la plantilla de la temporada anterior y ésta. Según el brasileño, la calidad de las dos siempre ha sido alta pero este año "habrá más competencia". "El año pasado hicimos una temporada muy buena. En cuanto a esta temporada, tendremos que esperar para ver si somos mejores. Lo más importante es mantener la armonía y no decepcionar como lo hizo Brasil en el Mundial", argumentó.

El azulgrana también ha valorado las incorporaciones de los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram. "Son dos grandes jugadores que han hecho grandes temporadas en Italia. Thuram es muy fuerte físicamente, mientras que Zambrotta es muy polivalente. Con estas dos novedades el técnico tendrá más posibilidades en la zona defensiva del equipo, pese a que Zambrotta también puede jugar en el medio del campo", destacó.