Presenta el cartel del Gamper donde se medirá al Bayern Múnich

Fútbol | Barcelona

Presenta el cartel del Gamper donde se medirá al Bayern Múnich

Presenta el cartel del Gamper donde se medirá al Bayern Múnich

AP

El Joan Gamper, que llega a su edición número 41, vuelve a tener un rival de prestigio como en estos últimos años.

Los jugadores del FC Barcelona Víctor Valdés y Iuliano Belletti presentaron hoy el cartel de una nueva edición del tradicional trofeo Joan Gamper, que enfrentará el 22 de agosto a partir de las 22:00 horas en el Camp Nou al conjunto de Frank Rijkaard y al Bayern de Múnich alemán.

Milan, Boca Juniors y Juventus han sido los tres últimos rivales en el trofeo culé, que desde 1997 se disputa a partido único y en donde los blaugranas sólo han perdido en 10 ocasiones en los 40 años de historia.

El rival de esta 41 edición del Trofeo Joan Gamper Estrella Damm ofrece, un año más, todos los alicientes deportivos para acudir al Camp Nou a presenciar un choque entre dos grandes europeos. El Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga, vendrá con todo su arsenal como Oliver Kahn, Willy Sagnol, Lucio, Roy Makaay o Lukas Podolski, recientemente escogido mejor jugador joven del Mundial de Alemania.

El Bayern Múnich, un equipo histórico y de gran prestigio, tiene un palmarés envidiable: 20 Bundesligas, 4 Copas de Europa, 13 Copas de Alemania, 5 Copas de la Liga de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, 1 Copa de la UEFA, 1 Recopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

En la última edición ante la Juventus, recientemente descendida por el ''Moggi-Gate'' a la Serie B, el Barcelona perdió en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el transcurso de los 90 minutos.