Apela la decisión del Tribunal de Deportes alegando que la sanción "es excesiva"

Italia | Juventus

Apela la decisión del Tribunal de Deportes alegando que la sanción "es excesiva"

Apela la decisión del Tribunal de Deportes alegando que la sanción "es excesiva"

AP

La Juventus apeló su descenso a la Serie B, la pérdida de 30 puntos y de los dos últimos títulos de la Primera División italiana, alegando que la sanción "es excesiva".

Las apelaciones del juicio en el escándalo futbolístico italiano, más conocido como el 'Moggi-Gate', comenzaron merced a la Juventus de Turín y a otros tres equipos, que tienen la esperanza de reducir las sanciones que les fueron impuestas por el Tribunal de Deportes la pasada semana.

Por su parte, Lazio, Fiorentina y Milan también apelaron sus castigos a la máxima instancia deportiva italiana. El conjunto milanista, que fue castigado sin la disputa de la 'Champions' y quince puntos menos en su casillero al comenzar el calcio, no se resiste sin embargo al título. Para Ancelotti, su técnico, la desventaja no impedirá al equipo "luchar por el scudetto".

Por otro lado, Fiorentina y Lazio fueron penalizadas con el descenso a la Serie B y con 12 y 7 puntos menos, respectivamente. En tanto, el fiscal Stefano Palazzi se propone reiterar su petición original con sentencias más severas, dijo la federación. Palazzi quiere que la Juventus baje a la Serie C; Milan, Fiorentina y Lazio a la B, siendo sancionados con más puntos, de tres para el Milan y 15 para Lazio y Fiorentina. Además, fiscales en Nápoles, Roma, Parma y Turín llevan adelante investigaciones por fraude deportivo, apuestas ilegales y manejo irregular de cuentas, pero la formulación de cargos tardaría varios meses.