Competición
  • Clasificación Eurocopa

Sarriugarte desplazará 29 jugadores a la concentración de Tignes

Primera | Athletic

Sarriugarte desplazará 29 jugadores a la concentración de Tignes

La principal novedad en la expedición será la incorporación del portero del filial Aitor Alcalde debido a la lesión de Iñaki Lafuente, quien, no obstante, viajará a tierras francesas a pesar de una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas.

El entrenador del Athletic Club, Félix Sarriugarte, desplazará a un grupo de 29 jugadores a la concentración que llevará a cabo el equipo rojiblanco en la estación alpina de Tignes (Francia) desde el próximo domingo, día 16, hasta el día 28.

Junto a estos dos guardametas completan el grupo Aranzubia, Yeste, Gabilondo, Alex García, Javi Martínez, Sarriegi, Ustaritz, Amorebieta, Beñat, Martins, Garmendia, Iturriaga, Aduriz, Casas, Tiko, Dañobeitia, Prieto, Orbaiz, Gurpegi, Urzaiz, Iraola, Llorente, Solabarrieta, Murillo, Javi González, Etxeberria y Expósito.

Junto a Sarriugarte y sus colaboradores -Vicen Gómez, Txus Pinedo, Carlos Meléndez-, formarán también parte de la expedición los médicos Sabino Padilla y Paco Angulo; el preparador físico Manuel Delgado; los fisioterapeutas Jesús Zelaia, Alvaro Campa, Alfonso Ruiz; el masajista Juan Manuel Ipiña y el podólogo Kepa Galardi.

Representando a la Junta viajarán Eukeni Olabarria, Gorka Izagirre y Fermín Palomar; además de Daniel Ruiz Bazán "Dani" y José Angel Iribar; el delegado Jose María Nuñez; el jefe de prensa Patxi Xabier Fernández; los encargados de material José Antonio Narváez y José Ramón Gallego; y los conductores Juan Carlos Sainz y Ramiro Fernández.

Según el plan de viaje facilitado por el Athletic, el equipo tomará un vuelo chárter Bilbao-Chambery el domingo a las 09.30 horas para después desplazarse en autobús hasta Tignes, donde tiene prevista la llegada hacia las 14.30 horas.