Damiá llega a un acuerdo con el Racing y se marchará al Betis

Primera | Racing

Damiá llega a un acuerdo con el Racing y se marchará al Betis

El futbolista catalán de 23 años llegó a Santander en enero de este año cedido un año y medio, hasta el 2007, por el Barcelona, que se reservó su derecho a recuperarle y se negó a dar al Racing de Santander una opción de compra sobre el jugador.

El futbolista catalán Damiá Abellá llegó esta tarde a un acuerdo definitivo con el Racing de Santander para finalizar su contrato con el equipo, al que fue cedido por el Barcelona, y para contraer un nuevo acuerdo con el Real Betis, al que se ligará a partir de esta próxima temporada.

El acuerdo con el Racing de Santander incluye una contraprestación económica para el equipo cántabro por parte del Betis y otra deportiva del Barcelona, que ha facilitado al club una lista de jugadores para que estudie su incorporación a la plantilla racinguista.

"Esta es la oportunidad de firmar un contrato importante en mi carrera profesional, alejado de cesiones que a los futbolistas no nos permite estabilizar nuestra vida personal", aseguró Damiá en relación a su acuerdo con el Betis, aunque dijo que se va de Santander con un recuerdo "imborrable" en su memoria.

Damiá reiteró que el Racing de Santander le ha dado la oportunidad de consolidarse en la máxima categoría del fútbol español y la ciudad de Santander "un cariño que nunca olvidaré", afirmó.

El defensa, que parte de inmediato hacia Sevilla, agradeció al presidente del Racing, Francisco Pernía, al director deportivo, Nando Yosu, y a Jesús Merino (secretario técnico) su comprensión para el acuerdo al que ha llegado con el club y aseguró comprender su defensa por los intereses del equipo.

Recordó también a los responsables del conjunto cántabro que solicitaron su incorporación al Racing de Santander, como el ex técnico racinguista Manolo Preciado, los médicos y compañeros, así como a todos los empleados de la entidad deportivo por su "trato exquisito".

Damiá quiso, sobre todo, agradecer a la afición del equipo su cariño a pesar de su corta estancia. "Me llevo, de verdad, el mejor tesoro de esta región: el cariño de su gente", apostilló el jugador.