Competición
  • Clasificación Eurocopa

Melli mejora su contrato con el Betis y se une a la concentración del equipo

Primera | Betis

Melli mejora su contrato con el Betis y se une a la concentración del equipo

El jugador, que sonaba como próximo fichaje del Valencia, se ha decantado por mejorar sus condiciones y quedarse en su actual club.

Amadeo Rengel, agente del defensa del Betis Melli, confirmó, en declaraciones a Europa Press, que el jugador ha mejorado su contrato con el conjunto heliopolitano, tras las negociaciones mantenidas con los rectores de la entidad verdiblanca hoy en Sevilla.

"Al final, ha sido sufrido pero estamos contentos", precisó Rengel, que aclaró que en el acuerdo no se incluye una ampliación de la cláusula de rescisión del jugador, que sigue cifrada en doce millones de euros.

No obstante, Rengel eludió dar más detalles acerca del acuerdo alcanzado, como por ejemplo si el contrato de Melli -que ha sonado como posible objetivo del Valencia-, se ha ampliado a tres años más, tal y como se venía comentando. De ser así, el canterano, que pasa a tener contrato profesional con el primer equipo, terminaría su vinculación con el Betis en junio de 2013.

Así las cosas, el jugador internacional sub 21 con la selección española y que ya ha asistido a una jornada de convivencia con el combinado absoluto, se ha unido ya a la concentración de pretemporada en Montecastillo, para ejercitarse junto al resto de los pupilos de Javier Irureta.

25 convocados

El entrenador del Betis, Javier Irureta, ha convocado hoy a un total de 25 jugadores para la concentración de pretemporada que se llevará a cabo en Montecastillo (Jerez de la Frontera).

En esta lista sobresalen el ariete canterano Cañamero, el

centrocampista Benjamín, que vuelve tras estar cedido en el Cádiz, y los recién fichados Romero, Maldonado, Fernando Vega y el meta Casto.

Asimismo, hay que indicar que Joaquín y Juanito se incorporarán el 23 de julio, tras descansar unos días adicionales por su participación en el Mundial de Alemania y que se prevé el fichaje en breve del barecelonista Damiá.

Paralelamente, el punta Ricardo Oliveira debe volver el 12 de agosto, cuando acabe su cesión al Sao Paulo. Llama la atención que desde el club se indique que el defensa Melli, que ha sonado en el mercado de fichajes veraniego, se incorporará "en su momento" a esta concentración.

Así las cosas, viajan a tierras jerezanas los porteros Contreras, Doblas y Casto; los defensas Rivas, Lembo, Fernando Vega, Nano, Óscar López y Romero; los centrocampistas Capi, Miguel Angel, Assunçao, Arzu, Rivera, Pablo Niño y Benjamín; y los delanteros Robert, Maldonado, Dani, Juanlu, Israel, Fernando, Cañamero, Edu y Xisco.

Por otro lado el Betis ha expresado, mediante un comunicado, su pesar por el fallecimiento del socio número uno del club, Luis Martínez Iñiguez, que murió días atrás en la capital hispalense y que había heredado ese número de privilegio en la masa social bética de su hermano.