Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Caparrós: "Tristán debe ver que necesitamos otro tipo de jugadores"

Primera | Deportivo

Caparrós: "Tristán debe ver que necesitamos otro tipo de jugadores"

"Tristán ha demostrado ser un magnífico profesional, me parece lógico que defienda sus intereses y ahí le apoyo, porque para eso están los contratos, pero también tiene que ver que en un concepto nuevo de equipo necesitamos a otro tipo de jugadores", afirmó el preparador de la entidad deportivista.

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que el delantero sevillano Diego Tristán debe entender que el conjunto coruñés está emprendiendo un nuevo proyecto y que necesita a "otro tipo de jugadores" en sus filas.

El técnico andaluz calificó de "extremista" hablar de "polémica" ante la decisión del club de impedir que el delantero de La Algaba se ejercite en la pretemporada para evitar que se lesione y no tener contratiempos a la hora de traspasarle este verano a otro equipo.

"Es un jugador importante en el mercado nacional e internacional, hay equipos que se han interesado en él y creemos conveniente que no tenga actividad, pero nada más. No hay que darle más vueltas. Es algo lógico", argumentó el máximo responsable del vestuario deportivista en su primera rueda de prensa de la pretemporada.

El equipo coruñés inició hoy los entrenamientos sin Tristán ni el resto de descartes de Caparrós en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo, donde el preparador blanquiazul tuvo la primera toma de contacto con su nuevo plantel, al que ve ilusionado.

"La gente ha venido muy bien, muy metida, con muchas ganas después de haber tenido muchísimas vacaciones, y quiere hacer lo que le gusta, que es entrenar y prepararse para la competición", comentó el entrenador sevillano.

Caparrós se mostró contento con los jugadores que tiene a su disposición, pendiente de la llegada del defensa Antonio Barragán y del uruguayo Fabián Estoyanoff, aunque lamentó que el equipo gallego no haya reforzado todavía la portería tras las bajas de José Francisco Molina y Dani Mallo.

"Tenemos la plantilla casi cerrada con Barragán y Estoyanoff. Está claro que nos hace falta reforzar la portería y siempre dejamos abierta la posibilidad en alguna demarcación más, sobre todo la línea defensiva, pero sin prisa", indicó.

Nuevas incorporaciones

Y es que Caparrós reconoció que quiere tener en sus filas, además de dos nuevos guardametas, a un central izquierdo que pueda jugar también en el lateral, donde sólo cuenta con el internacional español Joan Capdevila.

No obstante, el técnico deportivista no cierra las puertas a la llegada de más futbolistas a lo largo de este verano, en el que el conjunto coruñés ya ha incorporado a Alberto Lopo, Juan Rodríguez, Cristian Hidalgo, Pablo Alvarez, Rodolfo Bodipo e Iván Sánchez "Riki".

"El mercado está empezando, de aquí a finales de agosto puede pegar muchos cambios, y un club como el Deportivo siempre tiene que estar abierto a todo tipo de mejoras; pero con lo que tenemos estamos muy contentos", apuntó.

Caparrós destacó "con mayúsculas" el esfuerzo que ha realizado el club para reforzar la plantilla y confía también en la recuperación de jugadores como Sebastián Taborda, del que espera "mucho", y del canario Juan Carlos Valerón, al que elogió.

"Es un magnífico fichaje porque encajaría en cualquier equipo de nuestra Liga. Además, lleva mucho tiempo en el vestuario y tiene que ser una imagen de lo que es el equipo. Un futbolista cien por cien profesional y comprometido", comentó.

Equipo comprometido

Compromiso es una de las cualidades que ha pedido a sus futbolistas el entrenador blanquiazul, quien afirmó que el plantel de la próxima temporada destaca por ser uno de los más jóvenes de la Liga y explicó que al haber tantos cambios los futbolistas deben acoplarse con rapidez.

"Si conseguimos que la gente tenga compromiso creo que podemos hacer una temporada bonita, sabiendo que va a ser difícil, porque hacer un equipo nuevo siempre es complicado, pero si tenemos compromiso todo va a ser mucho más fácil y vamos a dar muchas alegrías", declaró.

Uno de los veteranos, el cántabro Pedro Munitis, entra en los planes del técnico para la próxima temporada, aunque podría ser traspasado al Racing de Santander para que llegara el cancerbero del conjunto cántabro Dudú Aouate.

"A nivel deportivo, Munitis es un futbolista que tiene los valores que estamos buscando, pero el tema económico a mí se me va de las manos", señaló el entrenador blanquiazul, que cuenta con la venta del internacional argentino Aldo Pedro Duscher.

En este sentido, señaló que el club gallego espera "una oferta que sea interesante" tanto para el equipo como para el jugador, y respecto al portugués Jorge Andrade, otro de los futbolistas más cotizados del plantel, afirmó que ahora "lo más importante es que se recupere" de la lesión que sufrió en el tendón rotuliano.