Competición
  • Champions League

Quique: "Pocos fichajes pero de calidad pueden ser suficientes"

Primera | Valencia

Quique: "Pocos fichajes pero de calidad pueden ser suficientes"

Quique: "Pocos fichajes pero de calidad pueden ser suficientes"

AS

El técnico valencianista alabó una posible llegada del lateral Asier Del Horno

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, restó importancia al hecho de que el equipo sólo haya realizado un fichaje hasta el momento y dio más trascendencia a que los futbolistas que se incorporen sean de calidad para que el equipo pueda dar el "salto" que necesita.

"La idea es que tenemos una base que ha hecho cosas importantes para el Valencia en los últimos años y el número no hace la calidad, el hecho de que vengan jugadores, los que necesitamos nada más, y tengan calidad puede ser suficiente para que el equipo de un salto", comentó el técnico.

En ese sentido, el técnico madrileño habló de la posibilidad de incorporar al lateral izquierdo del Chelsea Asier del Horno y aseguró que le parece un buen futbolista que incrementaría el nivel de la plantilla. "Amedeo Carboni -director deportivo- en su momento nos comunicó la posibilidad. Era una visión más que acertada del puesto y vendría a competir con otro buen futbolista como es Emiliano Moretti. Tendríamos dos laterales de un muy buen nivel", comentó.

Igualmente, Quique se refirió al posible interés por el centrocampista portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo. "Tiene calidad y que sea mediático no me preocupa. Es un jugador muy desequilibrante, veloz, joven y capaz hacer cosas muy importantes", destacó. "Si es una ilusión sólo, el tiempo que dure lo disfrutaremos, soñemos que puede ser una buena hipótesis y si viniera, sería una gran alegría para todos", aseguró Quique, que dijo que no es el único jugador de su perfil que existe y reconoció que se demanda un jugador desequilibrante para la banda derecha.

El preparador madrileño insistió en que los futbolistas que lleguen deben hacerlo cuanto antes "porque antes irán entendiendo la forma de jugar del equipo" aunque admitió que queda mucho tiempo para el inicio de la competición oficial y no cambiará mucho que se incorporaran a la concentración o al trabajo en Valencia. "Para el comienzo de la liga queda mucho tiempo todavía y para la previa de la Liga de Campeones también quedan muchos días como para poder contar con los futbolistas que se vayan incorporando. No estamos preocupados, estamos tranquilo en estas fechas porque toca estarlo", agregó.

Quique, que aseguró que su grado de satisfacción por el trabajo en pretemporada es "máximo" por la entrega y la exigencia de los jugadores, aseguró que el equipo no se parece nada al de la pasada temporada en estos momentos. "A estas alturas de pretemporada buscábamos un estilo, jugadores, quien defendiera cada puesto, con una plantilla corta y a día de hoy, la plantilla no es tan corta, tenemos jugadores muy importantes en la concentración, tenemos estilo definido, conceptos apuntalados y una forma de jugar en la que nos reconocemos. Creo que llegaremos a la previa en plenas garantías", afirmó.

Quique apuntó que en Valencia se trabaja "fuerte y duro y constantemente" para confeccionar plantilla definitiva y en Ermelo tratan de mejorar a los jugadores. "No tiene por qué haber comunicación constante, con que estemos informados es suficiente", indicó el técnico, respecto a los movimientos del club.

El técnico alabó las llegadas de David Silva y Jaime Gavilán, cedidos la temporada pasada y que considera dos fichajes de esta campaña y se mostró convencido de que aguantarán la presión. "Tengo el convencimiento de que van a ser útiles y van a aguantar la presión. Son jugadores de presente y futuro del Valencia y encajan perfectamente con el perfil ilusionante veloz, enérgico que buscamos", indicó el técnico, que dijo no estar preocupado por el futuro del argentino Pablo Aimar. "Sabe lo que contamos con él la temporada pasada, el tipo de confianza que le dimos y lo que pensamos de él. Siempre he dicho que la situación de Aimar es entre el club y el jugador y tendrán que resolverlo de la forma más satisfactoria para ambos", concluyó.