Chirac reconoce que la agresión de Zidane es "inaceptable

Mundial 2006 | Final

Chirac reconoce que la agresión de Zidane es "inaceptable

Chirac reconoce que la agresión de Zidane es "inaceptable

Reuters

El presidente francés afirma también que la FIFA debe investigar para ver quien es el verdadero culpable de la situación

El presidente francés, Jacques Chirac, aseguró hoy que la agresión de Zidane al italiano Materazzi durante la final del Mundial de Alemania es "inaceptable", pero que algo debió de provocar al jugador galo.

"Tengo mucha admiración, estima y respeto por Zidane, y esto desde hace tiempo y por eso probablemente influye en mí un poco", dijo Chirac. "Su gesto fue inaceptable, eso es obvio. El lo reconoció con gran coraje", añadió el presidente, en referencia a las disculpas de Zidane el pasado miércoles, especialmente a todos los niños que estuvieran viéndolo por televisión.

Chirac no obstante aseguró que tuvo que "haber algo" para que "un hombre como Zidane, un hombre equilibrado en todos los sentidos, tenga una reacción de ese tipo".

El presidente añadió además que la FIFA debe esclarecer "quién es el responsable y si hubo provocación". "No puedo aceptar, pero sí comprender", añadió el dirigente galo