El Athletic confirma el traspaso de Lacruz al Espanyol

Primera | Athletic

El Athletic confirma el traspaso de Lacruz al Espanyol

El Athletic confirma el traspaso de Lacruz al Espanyol

AS

El central ha firmado un contrato por tres temporadas con el club blanquiazul

El Athletic Club confirmó hoy oficialmente el traspaso del defensa navarro Jesús María 'Mari' Lacruz al RCD Espanyol, donde jugará las tres próximas temporadas.

El encargado de confirmar la operación fue el presidente Fernando Lamikiz, que compareció hoy en la sala de prensa de Lezama apara presentar de manera oficial a Iñigo Juaristi como técnico el equipo femenino del Athletic, en su regreso al club bilbaíno después de su polémica marcha del equipo con el que logró tres Superligas.

Sin embargo, el abogado de Busturia se resistió a hacer oficial el traspaso de Lacruz al club 'periquito', produciéndose una situación surrealista y cercana al esperpento. De hecho, sobre las doce y cuarto, junto a Juaristi, llegó a decir no saber nada de la operación.

"A mí no me consta que haya nada. Yo no tengo conocimiento si se va a quedar uno u otro jugador. Es un tema que corresponde al Consejo Deportivo, que es el que analizará cuál es la situación de la plantilla y hará los descartes", afirmó.

Tras presentar al técnico del equipo femenino, Lamikiz volvió a comparecer de nuevo ante los medios, esta vez junto al propio Lacruz, que antes había sido requerido por la prensa. Y como si media hora antes no hubiera pasado nada, el presidente anunció que el Athletic había "llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Mari Lacruz". "Disculpad lo de antes, pero es que hay veces que uno no puede contestar las cosas como le gustaría", añadió.

"Mari llegó aquí hace nueve años, siendo muy joven, y los ha cumplido a plena satisfacción del Athletic. Ha sido un jugador de club, ejemplar, que ha jugado muchísimos partidos. A pesar de haber tenido hace dos años una lesión bastante importante, ha demostrado un espíritu de superación y compañerismo importantes", glosó Lamikiz, que agradeció al defensa "todo lo que ha dado por el club", y le deseó "toda la suerte del mundo en su nueva trayectoria deportiva".