La plantilla hará dos entrenamientos diarios a partir del martes

Primera | Barcelona

La plantilla hará dos entrenamientos diarios a partir del martes

La plantilla hará dos entrenamientos diarios a partir del martes

Reuters

La plantilla del Barcelona realizará dos entrenamientos diarios en el campo de La Masía a partir del próximo martes, 18 de julio, cuando los jugadores que no fueron convocados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Alemania regresarán al trabajo tras dos meses de vacaciones

El lunes 17 los azulgranas se someterán a las habituales pruebas médicas para determinar su estado de forma tras el período vacacional y, el día siguiente, empezarán los entrenamientos a las órdenes de Frank Rijkaard y el resto del cuerpo técnico, que esta temporada incorpora al holandés Johan Neeskens, ex jugador del club.

Según ha explicado el preparador físico del primer equipo, Paco Seirullo, en la web del club catalán, tanto en la primera semana de trabajo en Barcelona como en la segunda, que tendrá lugar en Aarhus (Dinamarca), la previsión es "hacer dos sesiones de entrenamiento, una de mañana y otra de tarde, en las que principalmente se trabajarán dos aspectos: fuerza y resistencia".

En el caso de la primera semana en Barcelona, los entrenamientos serán de martes a viernes, con doble sesión, y los sábados por la mañana. El trabajo continuará más tarde dentro de la gira prevista para este verano por México y Estados Unidos, en la que la plantilla ya estará al completo.

Con el fin de evitar el máximo la exposición al sol, las sesiones de entrenamientos matinales están previstas para las nueve, una hora temprana para no acusar en exceso las altas temperaturas.

Seirullo ha explicado que, por la mañana, los ejercicios programados serán "básicamente de fuerza", como puede ser el caso de "multisaltos, trabajos específicos de pesas antes de salir al terreno de juego, trabajo reactivo, es decir, de salidas rápidas y frenadas, aceleraciones, ''peleas'' entre dos, transportes, y otros".

Por la tarde la plantilla se ejercitará a última hora y realizará fundamentalmente "ejercicios para potenciar su resistencia", y tendrá en el esférico su protagonista principal.

"Pueden ser ejercicios con balón, trabajos de entre 30 y 40 segundos de alta intensidad, y muchos otros, todos ellos destinados a aumentar el volumen de resistencia", aclara Seirullo.

Tanto en los entrenamientos de mañana como en los de tarde, uno de los aspectos a combatir serán las altas temperaturas propias del período estival.

En este sentido, el preparador físico del primer equipo del Barca afirma que "el calor afecta mucho a los entrenamientos, porque produce una gran deshidratación y al mismo tiempo ésta influye en la condición física y en la recuperación posterior, que es más lenta".

Los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera, los defensas Oleguer Presas, José Edmilson, Juliano Belletti y Silvio Mendes ''Sylvinho'', el centrocampista Thiago Motta y los delanteros Ludovic Giuly, Santi Ezquerro, Samuel Eto''o y Eidur Gudjohnsen se incorporarán el lunes 17 de julio.

Estos once futbolistas, que no han participado en el Mundial, se fueron de vacaciones con un plan de preparación individual que debían comenzar tres semanas antes de la convocatoria para iniciar la pretemporada en las instalaciones del Camp Nou.

Los defensas Carles Puyol, Rafael Márquez y Giovanni van Bronkhorst y los centrocampistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Mark van Bommel se incorporarán el 24 de julio para iniciar la estadía en Dinamarca.

El centrocampistas Anderson Luis de Souza ''Deco'' y los delanteros Ronaldo de Assis ''Ronaldinho y Lionel Messi serán los últimos en unirse al grupo, al hacerlo el 31 de julio para empezar la gira americana.