Cristiano Ronaldo, dispuesto a continuar en el Manchester

Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo, dispuesto a continuar en el Manchester

Cristiano Ronaldo, dispuesto a continuar en el Manchester

Reuters

"Hay posibilidades de continuar en el Manchester United, pero también hay otras posibilidades. Está todo abierto. Si tuviera que salir del Manchester United no quiero hacerlo mal, porque fue un club que contribuyó a mi evolución humana y profesional".

El extremo luso Cristiano Ronaldo dejó las puertas abiertas a continuar en el Manchester United, a pesar de haber afirmado recientemente que no quería seguir en Inglaterra y que su sueño es jugar en España, informó hoy la prensa portuguesa.

Cristiano Ronaldo, que fue uno de las promesas electorales del candidato a la presidencia del Real Madrid Villar Mir y al que se sitúa en la órbita del Barcelona, aseguró que su futuro deportivo es "un tema que debe ser tratado en los próximos días".

"Por ahora, quiero abstraerme un poco del fútbol. Lo más importante es descansar y estar de regreso en Madeira (archipiélago portugués del que es natural)", dijo el jugador, que tiene contrato con el Manchester United hasta 2010.

La prensa lusa informó de que el representante del futbolista, Jorge Mendes, tiene previsto viajar a Inglaterra para analizar con el Manchester United el futuro del jugador.

Mendes comunicará al club el descontento del internacional luso por lo sucedido tras la expulsión de su compañero del Manchester United Wayne Rooney en el partido de cuartos de final del pasado Mundial de Alemania, entre Portugal e Inglaterra.

El jugador portugués fue muy criticado en Inglaterra, tanto por los aficionados como por los medios de comunicación, por haber presionado al árbitro del encuentro para que expulsara a su compañero de equipo, que vio la roja por pisar en sus partes íntimas a Ricardo Carvalho y fue sido sancionado con dos partidos.

El Manchester no escuchará ofertas

El Manchester United reiteró hoy que el delantero portugués Cristiano Ronaldo no está a la venta.

El futuro del atacante internacional ha sido cuestionado, desde que el propio jugador confesase su interés en jugar en la Liga española.

No obstante, la entidad de Old Trafford, mediante un comunicado emitido hoy, confirmó que "no existe la posibilidad de vender a Ronaldo".

"Cristiano firmó recientemente un contrato con validez hasta el 2010 y el club espera que el jugador haga honor a dicho contrato. La entidad no escuchará ninguna oferta por Cristiano", indica esta nota.

Tras recibir críticas por su implicación en el incidente ocurrido en el Mundial, cuando su compañero de plantilla en el United, Wayne Rooney, fue expulsado en el encuentro disputado entre ambas selecciones, que venció Portugal, el delantero indicó que debería "marcharse" del Manchester, a la vista de las circunstancias.

Además, el portugués expresó su deseo de "jugar en España", apuntando que en "el Real Madrid o en el Barcelona".

Ronaldo también se había lamentado de que no había recibido ningún apoyo del director ejecutivo del club, David Gill, o de su entrenador, Alex Ferguson.