La compra de Lequi, sólo pendiente de unos flecos

Primera | Celta

La compra de Lequi, sólo pendiente de unos flecos

La compra de Lequi, sólo pendiente de unos flecos

Las negociaciones de ayer con su padre dieron su fruto

La contratación de Matías Lequi entró en su recta final. Tal y como estaba previsto, el padre y agente del jugador se reunió ayer con el director deportivo del Celta, Félix Carnero, y el propio presidente Carlos Mouriño, para intentar concretar unas negociaciones que llevan abiertas desde los últimos meses. Y aunque ayer todavía no se cerró ningún acuerdo, desde el club celeste confían que "en las próximas horas habrá una solución definitiva".

Según apuntan desde las oficinas del Celta, lo único que falta por solucionar son los típicos flecos de última hora con el jugador, puesto que con el Lazio ya está totalmente todo arreglado. De esta forma, la compra del defensa se producirá, si no se tuerce nada en el último momento, a lo largo de esta semana y no se descarta que sea hoy mismo.

Plazo ampliado.

Tal y como está el panorama, nada hace pensar que Lequi no jugará en el Celta las próximas cuatro temporadas. Y es que el argentino siempre mostró su deseo de seguir en Vigo y el retraso del acuerdo se debió, en buena parte, a la falta de celeridad del Lazio en las negociaciones. De todas formas, desde el club italiano también se quiere buscar la salida del central y para facilitarla, decidió ampliar el plazo para que el Celta ejecute la opción de compra hasta el próximo 10 de julio, lo que da más margen de maniobra.

Sin embargo, el conjunto celeste quiere cerrar la operación hoy o mañana.

Hoy se hablará con los agentes de Placente

Además del posible acuerdo total con Matías Lequi, hoy también será un día importante para el futuro de Diego Placente. De hecho, en Vigo está prevista una reunión con los representantes del jugador argentino para tratar de llegar a un acuerdo para su continuidad. Y es que el Celta quiere que el lateral albiceleste siga jugando en Vigo las próximas temporadas, pero con una reducción de su salario, ya que considera que no tuvo el papel en el equipo que se esperaba en un primer momento. Por eso intentará llegar hoy a buen puerto con las negociaciones, teniendo en cuenta además que en estos momentos, el puesto de lateral izquierdo está necesitado de efectivos ya que las conversaciones con el Valencia para traer a José Enrique se encuentran estancadas hasta dentro de unos días.