Luis cumple y se va

Mundial 2006 | España

Luis cumple y se va

Luis cumple y se va

AP

Según ha adelantado Juan Antonio Alcalá, Luis Aragonés, cabizbajo y pensativo en el vuelo de vuelta a España, abandonará el cargo de seleccionador tras no haber cumplido los objetivos marcados

Antes del Mundial manifestó que si no se hacía el Mundial que él deseaba se marcharía. Se marcó un reto, superar la barrera de cuartos. España ni siquiera ha llegado a esa ronda. Para Luis "el listón estaba alto", pero "España no ha sido inferior a ninguna selección" y se podía haber alcanzado de no ser "por los pequeños detalles".

Luis había marcado el objetivo de "acercarse a los grandes", algo que no se ha conseguido. El seleccionador ha decidido tomarse un tiempo para hacer su decisión oficial: "En cuatro días tendréis una respuesta".

Podría ser director deportivo de la RFEF

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, podría ser el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si finalmente decide dejar su actual cargo como técnico del equipo absoluto.

La RFEF quiere contar con Luis a toda costa. La noche del martes, nada más terminar el partido ante Francia en Hannover, Angel Villar, presidente de la Federación, dijo que había "total confianza y respaldo al seleccionador".

Es más, antes del Mundial y tras lograr la clasificación, Villar le ofreció la renovación, circunstancia que 'aparcó' Luis. No quiso hipotecar a la Federación con esa decisión, pues es obvio que la continuidad de cualquier seleccionador depende de los resultados.

En el nuevo escenario abierto tras la eliminación de España, Luis Aragonés quiere pulsar la opinión del entorno del fútbol español y tras unas horas de reflexión decidirá lo mejor para él. Luis anunció que si España no acababa en una posición digna -llegar a las semifinales-, él dejaría el puesto. Sin embargo, su dimisión podría convertirle en director deportivo.

La Federación ya sondeó a Luis antes del Mundial la posibilidad de ser director deportivo, un puesto que tienen todas las federaciones en Europa -en Francia ha trabajado así Aimé Jacquet, en Alemania es Oliver Bierhoff-, y que se encarga de diseñar el organigrama de las distintas selecciones nacionales.