Temas del día

Decenas de aficionados reciben a la selección con gritos de ánimo

Mundial | España

Decenas de aficionados reciben a la selección con gritos de ánimo

Decenas de aficionados reciben a la selección con gritos de ánimo

AS

Decenas de aficionados recibieron hoy en el aeropuerto de Barajas a la selección española a su llegada a Madrid con gritos de ánimo y aplausos, especialmente para Raúl y Luis Aragonés

La selección llegó esta tarde a la T4 de Barajas en un vuelo chárter, tras quedar eliminada anoche en Hannover del Mundial 2006 frente a Francia. Algunos de los jugadores continuaron viaje a otros destinos, aunque la mayoría se quedó en Madrid.

En la sala de llegadas, muchos trabajadores del aeropuerto aprovecharon para hacerse fotos y pedir autógrafos a los

futbolistas, mientras éstos esperaban sus maletas.

En la zona de acceso público, una veintena de aficionados, en su mayoría chicas jóvenes, esperaban desde las dos de la tarde al combinado español con banderas españolas "para darles ánimo, porque lo han hecho bien aunque hayan sido eliminados", según comentaron varias de ellos.

A estos aficionados se unieron un centenar de pasajeros y de acompañantes de viajeros que pasaban por la zona de llegadas de la T4 en ese momento y quisieron "ver de cerca a los futbolistas, y de paso darles un poco de ánimo".

Cuando los futbolistas salieron les aplaudieron, gritaron sus nombres y frases de ánimo, sobre todo a Raúl. También hubo frases como "ánimo" y "campeón" para el seleccionador, Luis Aragonés.

Aragonés sólo comentó a la prensa que la selección "no esperaba este recibimiento", que agradeció, y ante la pregunta de si dejará de ser seleccionador contestó que "no es el momento" de hablar de ese tema.

Raúl, que no quiso hacer declaraciones, se mostró también "muy agradecido" por el recibimiento con el que se encontró en Barajas, mientras que Pernía expresó su deseo de que "ojalá haya tiempo para la revancha, y podamos darle a la afición que nos ha dado este recibimiento tan hermoso algo lindo".

Pernía reconoció que "lamentablemente, un año más volvimos con las manos vacías, aunque -destacó- pueden estar tranquilos de que los dimos todo y de que intentamos hacer lo mejor posible, pero errores puntuales en un partido nos dejaron fuera".

El jugador de origen argentino afirmó que su experiencia personal en el Mundial ha sido "muy buena", aunque precisó que "el grupo está por encima de lo personal, por lo que la experiencia ha sido mala".

Preguntado por si cree que Luis Aragonés continuará como seleccionador, Pernía dijo que "no es el momento para hacer una valoración sobre eso", y aseguró que Aragonés "tomará la decisión que más le convenga, la que sea mejor".

En este sentido se mostró "encantado" con que Luis Aragonés continúe en el puesto, ya que según destacó fue el que le dio la oportunidad de jugar en el Mundial.