Calderón: "Kaká será jugador del Madrid"

Primera División | Real Madrid

Calderón: "Kaká será jugador del Madrid"

Calderón: "Kaká será jugador del Madrid"

AS

Ramón Calderón, candidato a la presidencia del Real Madrid, advirtió hoy que el brasileño Kaká, del Milán, será jugador del club blanco si gana las elecciones, confirmó el acuerdo con el holandés Arjen Robben, del Chelsea, y dijo que el equipo blanco debe ganar algún título el próximo año

"No tengan ninguna duda de que Kaká va a jugar en el Real Madrid y está entusiasmado con venir aquí", afirmó en su visita al Foro Ferrándiz del diario ''AS'' en la localidad madrileña de Alcobendas, pese a que el club italiano anunció hace cinco días que el futbolista brasileño había renovado hasta el 2011.

Calderón también confirmó el acuerdo con Robben, que tiene "un contrato con esta candidatura", y que Mijatovic cerrará "esta tarde" otro "contrato con otro jugador", del que señaló: "Ya lo han querido otros candidatos. Es un fichaje nacional. Es por cinco años, porque las condiciones ya están pactadas. Ayer jugó por la noche, juega muy bien y espero que ayude mucho al club", dijo.

Pese a no decir su nombre, la lista ofrecida por Mijatovic hace seis días sólo incluía un jugador español: Cesc Fabregas, del Arsenal inglés. El director deportivo de Ramón Calderón ya se reunió con su agente esta semana.

Calderón también desveló que el entrenador italiano Fabio Capello se encontraba reunido esta mañana con Pedja Mijatovic, el director deportivo de la candidatura, "configurando el equipo" para la próxima campaña si gana las elecciones.

El candidato a las presidencia del Real Madrid destacó la importancia del técnico en su proyecto: "El entrenador es una pieza clave, porque este club el año que viene tiene que ganar algún título. Es difícil y, por eso, es importante contar con un entrenador que dé alto porcentaje de poder lograrlo".

"Capello es de los pocos de ese tipo. El quiere venir al Real Madrid", continuó Calderón, que añadió: "Lo ha demostrado dónde ha ido. Consiguió dos títulos con el Juventus y otros dos con el Roma. Aquí ganó la Liga y dejó al equipo preparado para que el año siguiente se consiguiera la Liga de Campeones".

Al mismo tiempo, desveló que Mijatovic le ha dicho que el brasileño Ronaldo, "comprometido, es insustituible". "Es el mejor delantero del mundo. Comprometido y con otro delantero centro que le pueda complementar, ambos marcarán cincuenta goles", añadió.

También habló del portero Iker Casillas: "Me consta que Capello cuenta con él, porque lo considera uno de los tres mejores porteros del mundo y será titular indiscutible".

Calderón repasó los últimos años, de los que señaló que el modelo deportivo anterior "no fracasó, sino que no existió", y apostó por cambiar el estilo en ese parcela de Florentino Pérez, anterior máximo mandatario del club: "El presidente debe confiar de forma ciega en el responsable de ese área, dar plena responsabilidad al director general de fútbol y dejar que él decida".

En cambio, valoró que la directiva anterior, a la que pertenecía él, lo hizo "muy bien" en el aspecto económico. "Fue un modelo económico ejemplar. Se pasó de 100 millones a 300 millones de euros de facturación y el club es el más rico y poderoso. La labor de Florentino Pérez en ese aspecto fue importantísima", indicó.

Calderón destacó que "personas de Florentino Pérez han hecho el contacto" con Arsene Wenger, técnico francés del Arsenal, para la candidatura de Juan Miguel Villar Mir, aunque añadió: "Me consta que Wenger no ha firmado nada".

"Florentino Pérez quiere que gane Villar Mir. Habiendo dimitido hace tres meses y sabiendo que en todo el club hay personas de su entorno, hubiera sido mejor mantener una neutralidad para no empañar su salida. El final no es bueno, sobre todo por esa voracidad de voto para un determinado candidato", comentó.

De los otros candidatos, Calderón afirmó: "A Baldasano le doy el beneficio de la duda, pero los otros tres (Villar Mir, Lorenzo Sanz y Juan Palacios) han estado en el club y su pasado no es el más brillante. En el año 95 fue la situación más caótica económicamente que se recuerda. Por unas horas, el Real Madrid no fue descendido a Segunda B. Aquella época tuvo muchas sombras".

Durante su intervención, Calderón también abordó la sección de baloncesto, de la que anunció que su candidatura, si sale elegida, tiene prevista "la construcción de un pabellón multiusos en dos años".

"Será espectacular y hemos buscado una forma de financiación imaginativa. Cuesta 90 millones de euros, pero al Real Madrid no le va a costar más de 25 por la forma de explotación del pabellón", apuntó.

Para él, el objetivo del baloncesto madridista es jugar "o en una conferencia europea de la NBA, con diez o doce equipos, o en la conferencia este, desplazándose cada 10 ó 15 días allí para jugar seis partidos".

Calderón pretende formar un equipo "muy competitivo" para el próximo año, apostó por "potenciar" la sección e indicó que tenía "en mente dos fichajes", de lo que dijo: "Uno no es posible, porque se marcha a la NBA, y otro sí puede salir".

También habló del técnico Bozidar Maljkovic. "Tiene dos años, pero con una cláusula por la que se puede rescindir el contrato por una anualidad", explicó el candidato, que esperará a la decisión que tomen Vlado Divac, su director de baloncesto, y Alberto Herreros, que quiere que siga en el club si él gana las elecciones.

Calderón, por otro lado, destacó que si consigue la victoria en los comicios del Real Madrid "eliminará" el voto por correo, descartó una posible alianza para estas elecciones e insistió en que es el "único candidato" que ha recogido una "serie de medidas para el socio" en su programa.

Entre ellas, la ampliación del "cupo de abonos" para que 5.000 socios puedan ir a los partidos todos los domingos, no modificar las cuotas "siempre que el club obtenga beneficios" o "facilitar los desplazamientos" de los aficionados con un acuerdo con una empresa de autobuses.