Temas del día

Calderón: "Kaká y Robben jugarán en el Real Madrid"

Primera | Real Madrid

Calderón: "Kaká y Robben jugarán en el Real Madrid"

Calderón: "Kaká y Robben jugarán en el Real Madrid"

Diario AS

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Ramón Calderón, ha explicado en el Foro Ferrándiz-AS su proyecto para el club.

Ramón Calderón ha asegurado que Kaká y Robben jugarán en el Real Madrid, así como un tercer refuerzo nacional "muy joven, que va a fichar por 5 años y que jugó ayer con la selección".

En su proyecto deportivo ha señalado que "hay que dar plena autoridad al director general de fútbol. Es fundamental que el presidente decida quién es el director general y luego dé un paso atrás. El presidente debe tener una labor de representación, control, orden y sólo intervención en el momento en el que tenga que hacerlo. Ese es el problema si no se confía en el mundo de fútbol. Quiero que Mijatovic sea ese director de fútbol. Él ha pasado los últimos 3 años conociendo a jugadores jóvenes. Desde la presidencia nos encontraremos que hay que configurar muchas altas y bajas. El año que viene no se puede permitir el lujo de no ganar y creo que el entrenador tenga que ser una persona con orden, disciplina, que sea capaz de dar la baja a jugadores que son amigos. Hay que convencer a jugadores para que vengan a un club que está en crisis. Mi entrenador es Fabio Capello, que lo ha demostrado allá donde ha ido. No tengan ninguna duda de que Kaká va a jugar en el Real Madrid. Estoy encantado de que venga. Robben también ha firmado un contrato con esta candidatura. No es algo noticiable porque a esos jugadores los atrae el Real Madrid. Hay que ganar un título como sea".

A la hora de decidirse por un entrenador, Calderón ha preferido al italiano antes que a José Antonio Camacho. "Respeto muchísimo al modelo Camacho, pero Capello lo ha ganado todo y Camacho no ha ganado nada. En mi experiencia en el trato con la gente del deporte, cuando le jugador sabe que puede ganar soporta muy bien el sacrificio. Si hay caos es cuando el jugador se siente triste y deprimido" ha aclarado.

Su modelo de club

Ramón Calderón ha asegurado que la experiencia es una de sus bazas porque "nosotros profesionalizamos el club. Ahora somos el club más rico y más poderoso aunque no les guste a muchos que lo digamos. Ahora vamos a tener que hacer un desembolso importante en la adquisición de jugadores, la construcción de la Ciudad Deportiva, una obra espectacular que ha cambiado el signo económico del club. Hacer esto y ser competitivos es un milagro".

El candidato defiende la actual estructura con giras por el mundo porque "vas por Asia o África y te dicen cuatro o cinco nombres del Real Madrid. Ese es el modelo que nos permite ser competitivos, con ese prestigio que nos hace conseguir esos ingresos. La labor de Florentino fue importantísima y estoy orgulloso de haberle ayudado en el sino que tenía este club. Había que engrasar la máquina y él tuvo personalmente que empeñarse con Zidane y Figo, pero eso nos ha permitido recuperarnos. Eso fue el movimiento que permitió llegar al momento que tenemos actualmente".

"Se va a hacer un pabellón de baloncesto y se va a hacer una residencia donde los niños se eduquen como jugadores y como personas. Sin un magnate o un mecenas es difícil conseguir dinero y hay que hacerlo de manera imaginativa. El parque temático del Real Madrid no es una tontería, pero no se puede hacer ni en un año ni en dos. También quiero un sistema para que los socios puedan desplazarse a Valdebebas cómodamente con autobuses. Esta Ciudad está a 5 minutos del aeropuerto y a 20 del centro. Todos los directivos europeos que han venido se han quedado encantados. Somos 85.000 socios propietarios. No creo que nadie sea capaz de hacer chalets" ha reafirmado en su mensaje destinado a los socios.

El futuro de Ronaldo y el papel de Mijatovic

Con Calderón, Ronaldo seguirá en el equipo porque "Mijatovic me ha dicho que comprometido es insustituible. Con otro delantero centro que le completara llegaríamos a los 50 goles. Creo que soy la única candidatura que los socios saben que les va a representar de verdad. Hay quien cree que se puede comprar la presidente. Estos señores nunca estuvieron en la historia del club, en las asambleas. Los que pierdan desaparecerán. Estoy en la situación un poco forzado para defender a los socios. Ninguno de nosotros se ha acordado de los otros. Yo creo que el club tiene que ganar y los socios deben tener privilegios. Yo creo que voy a ganar porque lo veo en las peñas, en la calle".

"Pedja ahora es agente de jugadores pero dejaría de ser agente FIFA. Nos va a ahorrar la intermediación de cualquier otro intermediario. Villar Mir, por Cristiano Ronaldo tendrá que pagar 500 millones de pesetas al intermediario. Nosotros nos ahorraremos esos costes" ha añadido para promocionar la figura del montenegrino como máximo responsable deportivo.

Baloncesto

En cuanto a la sección de baloncesto, ha asegurado que "el entrenador tiene contrato por dos años, pero tiene una cláusula de rescisión. Conmigo opinarán Vlade Divac y Alberto Herreros, quienes decidirán si será el año que viene el entrenador del baloncesto. Este año ha sido caótico y hemos pasado de ganar la Liga a no entrar en la Euroliga. Tenemos que saber cuál es la situación actual de los jugadores y ver las posibles incorporaciones. Yo quiero que esté Antonio Martín, pero no sé si va a ser compatible. Creo que Alberto tiene las ideas muy claras y Antonio no tanto".

El voto por correo

Ante las preguntas sobre sus denuncia del voto por correo y su presencia en la Asamblea que aprobó los estatutos, Calderón ha argumentado: "Yo no he enviado al club al juzgado. Yo he pedido que si se ha hecho algo mal se regule la situación. Lo que hemos hecho es evitar a un club algo grave: que el presidente no sea aquel que no quieran los socios. La Junta no aprueba los estatutos, sino la asamblea. El señor Villar Mir demostró no tener ninguna convicción democrática porque todos decidimos suspender el voto por correo y él no. Voy a proponer la supresión de esa forma de votar porque es una aberración. Voy a dar instrucciones para que se vote en las urnas y el voto por correo sea por ley electoral. En las elecciones podría ser un bajo porcentaje, pero aquí sería un 70%."

"El club necesita firmar las cuentas mañana y si no, se habría quedado burocráticamente desatendido. Dejaremos el club auditado para que el que venga lo reciba" ha añadido para explicar que aún permanece en la directiva.

Por último, Calderón se ha referido al presidente del Real Madrid con el que estuvo en el club: ". Florentino Pérez ha manifestado que quiere que gane Villar Mir. Él debería haber mantenido una neutralidad que no empañara la campaña del club. Yo he sido muy leal a Florentino Pérez, pero el final no es bueno y esa voracidad para conseguir votos para un candidato determinado no me parece determinado".