Temas del día

Australia busca otro "Hiddink"

Mundial 2006 | Australia

Australia busca otro "Hiddink"

Australia busca otro "Hiddink"

Reuters

"Creo que necesitamos otro entrenador europeo. Con todo el respeto para los técnicos australianos, no creo que nadie esté preparado a este nivel", señaló el guardameta Mark Schwarzer.

Los jugadores australianos prefieren tener un seleccionador europeo para relevar a Guus Hiddink después de las buenas prestaciones ofrecidas por el holandés que metió a los ''socceroos'' en los octavos de final del Mundial de Alemania en su segunda participación.

Para el jugador del Middlesbrough, Hiddink, que ahora dirigirá a Rusia, "ha sido una gran parte" culpable del cambio producido en el fútbol de Australia en los últimos meses. "Lo que ha dejado es una posición muy complicada para la persona que venga y tenga que emularle", añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol, John O''Neill, resaltó que necesitaban "otro Guus Hiddink". "He recibido el interés de algunos grandes nombres que no aparecieron hace un año", comentó.

Graham Arnold, técnico ayudante del ex seleccionador de Holanda y Corea del Sur, parece que será el encargado de dirigir al equipo para la clasificación para la Copa de Asia, aunque su cometido principal es el de preparar al combinado olímpico para Pekín 2008. De momento, el francés Gerard Houllier y el británico Martin O''Neall han sonado entre los sustitutos.