Joaquín: "Quiero tener protagonismo"

Mundial 2006 | Selección

Joaquín: "Quiero tener protagonismo"

Joaquín: "Quiero tener protagonismo"

Diario AS

"Era importante darle profundidad al equipo para crear más ocasiones. Tengo ganas de revancha y de que en este Mundial no ocurra lo que pasó hace cuatro años".

Joaquín Sánchez, centrocampista del Real Betis, declaró a Efe que se siente satisfecho de su aportación en la victoria de España sobre Túnez en el segundo partido del Mundial de Alemania 2006 y aseguró que no le gusta la palabra "revulsivo".

Joaquín saltó al campo en el minuto 55 en lugar de David Villa, cuando España perdía por 0-1. Junto a Cesc Fábregas y Raúl González, quienes entraron tras el intermedio, fue de lo más destacado en la remontada de España, pero aseguró que no se considera un revulsivo porque no le gusta la expresión, sino que su pretensión es ayudar al equipo y ganarse la confianza del seleccionador.

"Era importante darle profundidad al equipo para crear más ocasiones. Afortunadamente ha sido así", manifestó Joaquín, que apuntó que su objetivo es "aprovechar los minutos que tenga" y "ayudar al equipo en todo lo que pueda" para responder a la confianza de Luis Aragonés.

"Tener protagonismo es lo que uno desea y quiere, tener minutos y demostrar que uno está ahí para jugar", comentó.

Joaquín añadió que la selección española "demostró que incluso en resultados adversos contra un equipo complicado y fuerte como Túnez ha sabido estar".

"Jugamos con tranquilidad, sabíamos que teníamos 90 minutos por delante y que cuando consiguiéramos empatar se podía ganar. Tanto la selección como la afición se pueden sentir orgullosas", dijo.

El jugador andaluz, que opinó que el equipo es ahora "más fuerte", advirtió que pese a esta capacidad de reacción es mejor no estar obligados a remontar. "No hay que relajarse ni un momento. Túnez, por ejemplo, no tiene un gran nombre, pero dentro del campo te puede complicar e incluso ganarte", indicó.

Capacidad para sufrir y remontar

"Pero sabemos que, Dios no lo quiera, si tenemos algún marcador que otro adverso tenemos corazón y fuerza para remontar. Un gran equipo que sabe estar los 90 minutos en el campo", aseguró Joaquín, quien añadió que "de los errores se aprende" y que "esta victoria te da más moral y más confianza".

El bético agregó que el objetivo de la selección es "terminar primera de grupo" y una vez que se termine el encuentro frente a Arabia Saudí "se mirará quién toca en octavos".

Reconoció que tiene ganas "de revancha" del Mundial 2002, cuando España cayó ante Corea del Sur en la tanda de penaltis de los cuartos de final, precisamente tras fallar Joaquín su lanzamiento.

"Tengo ganas de revancha y de que en este Mundial no ocurra lo que pasó hace cuatro años. Todos tenemos esa ilusión. El rival me da igual, en octavos son ya grandes equipos, eso está claro", puntualizó.