Fernando Martín no se presentará a las elecciones

Primera | Real Madrid

Fernando Martín no se presentará a las elecciones

Fernando Martín no se presentará a las elecciones

Diario AS

Fernando Martín explica por qué no se presenta a las elecciones

Fernando Martín ha hecho pública una nota de prensa en la que explica los motivos por los que no va a concurrir a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, puesto que ocupó tras la dimisión de Florentino Pérez.

"Ser presidente del Real Madrid es la mayor satisfacción que puede alcanzar quien, como yo, ama profundamente a este club desde el más intenso compromiso personal. Haber tenido el honor de presidir el Real Madrid, después de participar en su Junta Directiva durante seis años, me ha permitido tener un conocimiento real de los problemas y retos de nuestro club", explica Martín.

"Con este bagaje, he realizado una reflexión honesta y profunda -en la que no ha faltado la autocrítica- sobre la situación actual del club, las circunstancias en que se va a desarrollar el proceso electoral y, sobre todo, el futuro del Real Madrid", agrega. A juicio de Fernando Martín "el Real Madrid necesita, por encima de todo, abrir una nueva etapa: nuevos responsables, nuevo estilo, nuevos objetivos".

"Por diversas circunstancias, deportivas y extradeportivas, quienes hemos estado en la directiva del club en los últimos años no hemos sabido o podido hacer las cosas como todos los madridistas deseaban y merecen. Por coherencia y honestidad con este planteamiento, he decidido no concurrir a las elecciones", añade. Para Martín "estas elecciones no reúnen las condiciones idóneas" para que él se presente ahora a la presidencia del Real Madrid.

"Creo que hay todavía demasiado ruido, demasiada confusión, demasiadas interpretaciones injustas en torno a lo que yo he querido para el Real Madrid en el período de mi presidencia", comenta. "De presentarme, hubiera tenido que dedicar más esfuerzos a aclarar el pasado que a plantear mi proyecto para el club, y el Real Madrid se merece que todos ahora hablen de futuro y se cierren viejas heridas o recelos que nada aportan", asegura.

Martín cree firmemente que el Real Madrid "debe desarrollar un proyecto a largo plazo, en el que los problemas estructurales del equipo se solucionen con medidas pensadas y coherentes con la historia, la filosofía y la grandeza del club". "Un proyecto a largo plazo significa planificación, un equipo de gestores compacto y orientado al mismo objetivo, un equipo técnico con capacidad de decisión en lo deportivo, un grupo de jugadores comprometidos... Estas ideas fueron las que me inspiraron al asumir la presidencia del Real Madrid", señala en su nota. Para poner en práctica dichas ideas "era imprescindible contar con tiempo y estabilidad".

"Lamentablemente, lo que se me reconoció al principio se me negó después, y con ello la posibilidad de dotar al club de un proyecto viable a futuro. Confío en que los nuevos gestores cuenten con la confianza, la paciencia y el apoyo precisos para lograrlo. Fernando Martín tien el "máximo respeto por los candidatos que se presentan" y está "convencido de que a todos les mueve el deseo de poner de nuevo al Real Madrid en el lugar que nos corresponde como mejor equipo del mundo".

Igualmente manifiesta su "plena disposición a colaborar con quienes dirigirán esta nueva etapa del Real Madrid, aportando cuanto precisen para el bien de nuestra institución". "Como socio madridista y como ex presidente mantendré una posición activa cultivando un madridismo involucrado en los destinos del club. Creo que los socios, como verdaderos propietarios del Real Madrid, debemos tener una mayor presencia en la vida del club, y mi objetivo es alentar esa participación", explica Martín.