Oli, nuevo entrenador

Segunda | Cádiz

Oli, nuevo entrenador

El delantero del Cádiz Oliveiro Jesús Alvarez González "Oli", que cumplió su tercera temporada como jugador en el club, fue designado hoy nuevo entrenador de la primera plantilla cadista

Oli, natural de Oviedo y de 34 años, sustituye en el cargo al uruguayo Víctor Espárrago, quien junto con el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, ya anunció que no seguiría en la entidad, tras consumarse el descenso del Cádiz a Segunda División.

La designación de Oli ha causado cierta sorpresa ya que no figuraba en principio entre los posibles aspirantes al cargo, e incluso la idea del futbolista asturiano era la de continuar como jugador en el Cádiz, con el que tenía un año más de contrato.

El delantero asturiano, que también es capitán del Cádiz, obtuvo el carné de entrenador en marzo de 2005 y será entrenador para la temporada 2006-07. El presidente del Cádiz confirmó hoy en conferencia de prensa la designación del delantero asturiano como nuevo preparador del primer plantel cadista, que aceptó el reto de dirigir a una plantilla en la que entró como componente en 2003-04.

Anteriormente a su entrada en el Cádiz, Oli fue futbolista internacional de la Selección Española y jugador del Oviedo y del Betis. El inicio de su carrera deportiva como futbolista fue en la temporada 1992-93, cuando llegó al primer equipo del Oviedo, entonces en Primera División, desde las secciones inferiores del club.

En el club ovetense estuvo hasta 1997, cuando ingresó en el fútbol andaluz a través del Betis, donde permaneció desde 1997 a 2001, y ese año volvió al Oviedo, en el que permaneció tres temporadas, hasta que entró en el Cádiz en 2003.

Sus cualidades de delantero nato le hicieron ser convocado para la Selección Nacional en dos ocasiones y jugar con el Betis la Copa de la UEFA y Recopa de Europa. Su trabajo en el equipo amarillo fue fundamental para conseguir el ascenso a Primera División en junio de 2005, después de una larga temporada en la que siempre disputó los partidos como titular, jugó 3.258 minutos e hizo nueve goles.