El Valencia retrasa el alirón del Barcelona y el Málaga desciende a Segunda

Primera | Resumen

El Valencia retrasa el alirón del Barcelona y el Málaga desciende a Segunda

El Valencia retrasa el alirón del Barcelona y el Málaga desciende a Segunda

Diario AS

El conjunto ché derrotó al Alavés por 3-0, mientras que el Málaga, a falta de tres jornadas, ya es matemáticamente equipo de Segunda División.

El Valencia retrasó el alirón del FC Barcelona unos días más, después de golear en casa al Alavés y afianzar su segunda plaza, en una trigésimo quinta jornada de la liga española en la que, además, el Málaga se convirtió matemáticamente en equipo de Segunda División y el Real Madrid venció al Osasuna en la lucha por la próxima Liga de Campeones.

Los blancos se llevaron los tres puntos del Reyno de Navarra ante el Osasuna en un partido aburrido y con mucha tensión. El conjunto de López Caro, que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Casillas, venció gracias a la gran actuación del portero madridista, que paró un penalti a Puñal, y de Baptista, que no falló desde los nueve metros.

El Osasuna, que dispuso de más ocasiones, pero no supo aprovecharlas, se aleja con este resultado de la tercera plaza en detrimento del Real Madrid, que con 66 puntos, se queda a dos del Valencia, pero todos ellos tiene ya asegurado estar en Europa la próxima temporada.

En Mestalla, el Valencia no tuvo problemas para deshacerse (3-0) del Deportivo Alavés y aplazó la fiesta culé gracias a los goles de Rubén Baraja, Pablo Aimar, que anotó en su vuelta a los terrenos de juego y David Villa, que se pone a uno del pichichi Samuel Eto''o. Los azulgrana serán campeones si ganan al Celta el próximo miércoles, independientemente del resultado que cosechen los valencianistas, o si el equipo ''che'' no vence al Mallorca.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, que no quiere perder su segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones, sumó su quinto triunfo consecutivo, tras las victorias sobre el Cádiz, Celta, Espanyol y Athletic.

Por su parte, los alaveses, que sólo han anotado dos goles en los últimos siete partidos, siguieron notando la falta de acierto de cara a puerta, a pesar de los cambios introducidos por Dmitry Piterman. Con este resultado los vascos se complican su situación y, terceros por la cola, siguen en zona de descenso.

Descenso del Málaga

En La Rosaleda, el Málaga se convirtió matemáticamente en equipo de Segunda División, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, tras caer derrotados (2-3) por el Racing de Santander.

Los cántabros, en los que volvía Nandu Yosu al banquillo, lograron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos con un gol de Juanjo tras transformar el rechace de un discutido penalti. Con este resultado, el Racing se aleja de la zona baja a cuatro puntos de la pérdida de categoría.

Por otro lado, el Atlético de Madrid se despidió prácticamente de sus aspiraciones europeas con una derrota ante el Mallorca en el Calderón y tendrá que recurrir a la Intertoto si quiere disputar la Copa de la UEFA la temporada que viene.

En un partido aburrido, los bermellones lograron llevarse los tres puntos con un tanto de Jonás a falta de diez minutos para el final del encuentro. Este triunfo, importantísimo para el conjunto de Gregorio Manzano, aleja a los insulares a cuatro puntos de la zona de peligro.

El Sevilla se afianza en Europa

En Anoeta, el Sevilla dio un paso de gigante para asegurarse un puesto europeo tras derrotar a la Real Sociedad por 1-2 con tantos de Navas y Martí. Los andaluces, que no acusaron el desgaste físico de la semifinal ante el Schalke 04, son sextos con 56 puntos y un partido menos.

El conjunto de José Mari Bakero, por su parte, que había sumado diez de los últimos 12 puntos disputados y se quedó con nueve hombres, todavía conserva un colchón importante ya que tiene 38, cinco por encima de la zona de peligro.

En el resto de encuentros de la jornada, el Getafe y el Real Zaragoza firmaron sendos empates a uno en casa frente al Villarreal y el Espanyol, respectivamente.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto de Bernd Schuster y el de Manuel Pellegrini dejaron escapar dos puntos y, casi de forma definitiva, sus opciones europeas. Por su parte, en Zaragoza, el Espanyol sumó un punto importante para su salvación gracias a un gol de Jarque.