Mark González: "No me esperaba estar así de bien tan pronto"

Primera | R. Sociedad

Mark González: "No me esperaba estar así de bien tan pronto"

Mark González: "No me esperaba estar así de bien tan pronto"

Diario AS

"En este momento estoy dando lo mejor de mí, siento el cariño de la gente y de mis compañeros".

El centrocampista de la Real Sociedad Mark González, que está resultando determinante para el equipo donostiarra, marcando cuatro goles que le han proporcionado siete puntos, los tres últimos ante el Racing en pasado sábado, reconoció hoy que no se esperaba rendir "tan pronto" al nivel al que lo está haciendo en San Sebastián tras una ausencia de nueve meses debido a una grave lesión de rodilla.

"Uno nunca se espera un momento como el que estoy pasando tan pronto, y creo que se me ha dado bastante rápido", afirmó satisfecho el chileno, que reconoció que al principio le costó coger el ritmo y tuvo "bastantes complicaciones en la rodilla" dañada, que afortunadamente "al final han pasado a la historia". "No me esperaba estar así de bien tan pronto, pero ahora estoy a gusto. Ojalá que continúa así y hasta donde pueda dar", agregó el jugador.

Con su gol del pasado sábado ante el Racing que permitió a la Real abandonar la zona de descenso, y que se suman a los tres que llevaba marcados desde su incorporación en enero, a Mark González ya se le empieza a colocar el cartel de salvador del equipo. El zurdo se alegra "mucho de ese cariño", pero a la vez considera "un poquito chistoso" que le llamen así por unos pocos encuentros importantes. "Obviamente no sólo soy yo, sino veinticinco más", aseveró repartiendo los laureles con el resto de la plantilla txuri urdin .

La calidad y el rendimiento demostrados por Mark González hacen que la Real desee mantener a este jugador la próxima temporada. El principal obstáculo es su equipo de origen el Liverpool, pero las recientes declaraciones de Paco Herrera, actual director de fútbol del club inglés, resultan positivas en este sentido, ya que ha afirmado que el Liverpool está contento con la situación de González en la Real y que si finalmente no consigue el permiso burocrático para jugar en la Premier League podría seguir cedido en San Sebastián la próxima campaña.

"Yo no lo he escuchado, pero si lo dijo Paco Herrera, ya se verá en su momento", aseguró el centrocampista, que no negó que se encuentra "contento" en la Real. "En este momento estoy dando lo mejor de mí, siento el cariño de la gente y de mis compañeros, con los que trato de cumplir un objetivo común, que es la permanencia. Luego tendré que seguir en lo mío", señaló.

Sin relajaciones

Respecto a la situación de su equipo, Mark González es consciente de que la mejoría es evidente, pero tiene claro que no hay que lanzar las campanas al vuelo: "Sigo insistiendo con lo mismo: es otro paso importante pero aún no hemos logrado el objetivo, que es la permanencia. Sólo que, entre comillas, vamos a vivir otras semanita tranquila y alegre".

El futbolista txuri urdin admitió que la Real realizó un "partido feo" ante el Racing. "Prácticamente no tuvimos ninguna ocasión clara, y se habla de que el Racing tuvo más ocasiones que nosotros y que se veía un empate", reconoció. Sin embargo, quiso destacar "la paciencia y la tranquilidad que tuvo el equipo para jugar este partido tan complicado, contra un rival que ha ganado muchos puntos fuera de casa".

Tras haber salido del pozo clasificatorio "lo peor" sería relajarse. "Estamos bien, fuertes, pero hay que sacar puntos fuera de casa y ganar en casa; relajarse, para nada", exigió el veloz jugador, advirtiendo que su equipo tendrá que "sufrir hasta el último partido" para conseguir la ansiada permanencia.

Si el rival del sábado, el Villarreal, está más pendiente de la Liga de Campeones (cuyas semifinales disputa mañana miércoles y el martes de la semana que viene), "es un problema de ellos", afirmó Mark, que tiene claro que la Real debe pensar en lo suyo. "Sabiendo que venimos bien, de conseguir un triunfo, y con la mente puesta en que hay que sacar puntos como sea", concluyó.