Schuster: "El Málaga no es de segunda, pero el fútbol no perdona"

Primera | Getafe

Schuster: "El Málaga no es de segunda, pero el fútbol no perdona"

"Ni la Real Sociedad, ni el Málaga, son equipos de Segunda División a priori, pero el fútbol no perdona en casi nada cuando se cometen errores. Hemos vivido tantas sorpresas, de equipos grandes que han bajado a Segunda por errores...", comentó.

El alemán Bernd Schuster, entrenador del Getafe, dijo hoy sobre el Málaga, al que su equipo se enfrentará el próximo sábado, que "no es un equipo de Segunda División", aunque reconoció que el fútbol "no perdona algunos errores".

Para el técnico azulón, el descenso del conjunto andaluz no está aún consumado, ya que "no es matemático y se puede salvar", por lo que el Málaga pondrá mucho más empeño y será un partido muy complicado para el Getafe.

"No está en Segunda y lo que necesitan son victorias en los siete partidos que quedan. Por eso es más difícil, es el gran peligro. Espero que no sea el nuestro. Tenemos que salir muy serios, como el otro día (ante Osasuna), haciendo las cosas bien y buscando el lado nuestro, que tenemos suficiente para ganar", dijo.

Y añadió: "hay muchos milagros en el fútbol y hay que creer en ellos. Hasta que no sea matemático, hay que creer que se puede salvar y que se puede quedar otro año en Primera". Las cifras del Getafe en este curso revelan un dato curioso: se le dan mejor los equipos ''grandes'', que los de la parte inferior de la tabla.

"Parecía que cuando nos enfrentábamos con los equipos de arriba, los partidos nos salían mejor. Es un hecho, pero hay que cambiar esa actitud porque los partidos contra los que están por debajo son igual de complicados. Hay que motivarse igual", declaró Schuster.

El ex entrenador, entre otros, del Levante, no podrá contar esta semana con jugadores importantes en su esquema, como el central David Belenguer, lesionado, o los sancionados Cosmin Contra y Jaime Gavilán, lateral derecho e interior zurdo, respectivamente.

"Me hubiera gustado llevar a David, pero esta semana es imposible, no está ni para la convocatoria, no ha podido entrenarse con el equipo. Estamos un poco preocupados. No queremos tener una recaída. Espero que con este pequeño descanso y con tratamientos, podamos convocarle ya contra el Madrid", explicó.

"La posición de Gavilán la va a ocupar Nano (Fernando Maceda da Silva), que es su sitio, lo que supone una ocasión para él, para jugar desde el principio. Igual que en la banda derecha, que estamos con Mario Cotelo y Pablo Redondo. Si no pasa algo raro, ahí entrarán estos jugadores", adjuntó.

Para el entrenador alemán lo que importa en su club está claro; antes que los intereses personales de los futbolistas, está el equipo. Por eso sólo alineará a los mejores en esta recta final del campeonato.

"El problema no es tanto un jugador y sí la necesidad de un equipo. La situación particular de lo que un jugador necesite, me importa muy poco. Ahora, no estamos para dar pruebas o minutos a algunos. Todos han tenido minutos suficientes para ganarse el puesto", dijo.

"Algunos no han ganado la batalla al que esté en su puesto de titular. Pero tampoco en un mes se va a ganar todo lo que se ha dejado en la temporada. Lo que queremos es ganar partidos. No estamos para exagerar y poner a la gente sólo para que juegue unos minutos. Seguir ganando es lo que vale", finalizó.

Matellán será operado

El argentino Aníbal Matellán, central del Getafe, será operado mañana de una esostosis de calcáneo en su pie derecho, dolencia más conocida como ''dureza'', que le mantendrá por un tiempo indeterminado lejos de los terrenos de juego, informron fuentes del club madrileño.

El defensa comenzó la temporada como titular indiscutible en su equipo, y no entraba últimamente en el esquema (ni en las convocatorias) del técnico alemán Bernd Schuster, probablemente no podrá tomar parte en el próximo entrenamiento del Getafe, que será el próximo martes. Esta intervención podría dificultar la continuidad de Matellán para la temporada que viene en el club azulón.

Entrenamiento en Málaga

El Getafe cambiará esta jornada su habitual método de trabajo y realizará, mañana viernes por la tarde, su último entrenamiento, antes de disputar el partido de Liga contra el Málaga, el próximo sábado, en la ciudad andaluza.

Este cambio en los planes del conjunto madrileño, habituado a viajar la tarde anterior a su partido lejos de casa, tras entrenarse por la mañana en su Ciudad Deportiva, responde a problemas con "las plazas en los aviones", según reconoció hoy su entrenador, el alemán Bernd Schuster.

"Es un problema de plazas en los aviones. Por las fiestas no ha habido posibilidad de viajar por la tarde. Luego entrenaremos por la tarde. Nos hubiera gustado viajar por la tarde y llegar a la hora de cenar, pero no pasa nada. A pesar de la situación, nos vamos a tomar este partido tan en serio como otros", declaró Schuster.