Beguiristain desea sentenciar la Liga para centrarse en Europa

Primera | Barcelona

Beguiristain desea sentenciar la Liga para centrarse en Europa

Beguiristain desea sentenciar la Liga para centrarse en Europa

AS

El secretario técnico del Barcelona considera que son favoritos para ganar al Milán en semifinales y ganar así la Liga de Campeones para lo que necesitan sentenciar la liga.

Aitor ''Txiki'' Beigiristain, desea que el equipo sentencie cuanto antes la Liga para poder centrarse en la Liga de Campeones, objetivo prioritario de los azulgranas esta temporada.

"Esta segunda Liga consecutiva no la podemos dejar escapar, y cuanto antes la podamos lograr, mejor, porque así tendremos más tiempo para preparar la semifinal y, si todo va bien, la final de la Liga de Campeones", manifestó Begiristain en una entrevista a Barca TV.

El ejecutivo barcelonista destacó los once puntos de ventaja que el conjunto azulgrana lleva sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, en el torneo doméstico, un colchón que ha dado tranquilidad a los hombres de Fran Rijkaard y les ha permitido centrarse más en la máxima competición europea.

"Es cierto que nos hemos distraído mucho con la ''Champions''. Por eso creo que la Liga, si al final la logramos, tendrá un valor extraordinario", destacó ''Txiki'' Begiristain, quien añadió que el esfuerzo ha valido la pena porque hoy el Barca "vuelve a estar entre los cuatro grandes de Europa".

La autoridad que los catalanes han demostrado hasta la fecha en la Liga de Campeones, donde se verán con el Milán en las semifinales, les ha colocado como principales candidatos al título en todas las quinielas.

Bueno ser favoritos

''Txiki'' considera que ser favorito "está bien", ya que es "un síntoma que demuestra que todo el mundo te ve superior al rival", aunque precisó que "no hay que confundir ser superior con no respetar a tu oponente".

"Creo que después del partido del Chelsea, entre todos nos olvidamos del Benfica y nos fijamos más en el posible rival de las semifinales y en la final de Paris. Y nos hemos olvidado de un Benfica que fue capaz de eliminar al Liverpool, el campeón de Europa, y que dejó fuera al Manchester United", opinó el secretario técnico del Barcelona.

Ahora que llega la recta final de la temporada, y el equipo tiene claras opciones de ganar los dos títulos más importantes en juego, Begiristain se mostró entusiasmado con la posibilidad de que Rijkaard pueda contar con todos sus efectivos, después de una temporada en la que ha habido muchas lesiones, como ya ocurriera la pasada campaña.

"Es fantástico poder disponer ahora, cuando llega el momento de levantar títulos, de estos jugadores, que se encuentran a un mes del Mundial, y que están en proceso de ganar la Liga y en las semifinales de la ''Champions''", comentó Begiristain, quien destacó "la gran respuesta que ha dado la plantilla", a las ausencias de jugadores importantes como Márquez, Edmílson, Xavi, Motta o Messi.