El internacional Owomoyela demanda a un partido neonazi

Internacional | Alemania

El internacional Owomoyela demanda a un partido neonazi

El jugador ha logrado que un tribunal dicte una disposición de emergencia que prohíbe al NPD utilizar una foto del Owomoyela acompañada de un texto denigrante.

El internacional alemán Patrick Owomoyela, de origen nigeriano, y la Federación Alemán de Fútbol (DFB) se han querellado contra el Partido Nacional Demócrata Alemán (NPD), considerado neonazi, por difamar al jugador.

Owomoyela logró, a través de su abogado, que un tribunal dictase una disposición de emergencia que prohíbe al NPD utilizar una foto del jugador acompañada de un texto denigrante.

Si el NPD no cumple esa prohibición, puede ser multado con hasta 250.000 euros.

"Blanco. Algo más que el color de una camiseta. `Por una auténtica selección nacional!", dice el pie de foto utilizado por el NPD.

El tribunal justificó la prohibición de esa leyenda diciendo que constituía una "difamación racista" en contra del jugador y además configura un delito en derecho alemán se llama "incitación al odio racial".

Tras alcanzar la disposición de emergencia, Owomoyela y el NPD presentaron una querella contra el NPD ante la fiscalía de Berlín.

Además, Owomoyela exigirá una indemnización por violación de sus derechos de imagen.

En la actual selección alemana hay, con Owomoyela y Gerald Asamoah, dos jugadores de origen africano.