NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Rooney da al United su primer título en dos años

Carling Cup | Manchester United 4 - Wigan 0

Rooney da al United su primer título en dos años

Rooney da al United su primer título en dos años

reuters

El delantero hizo dos goles. Van Nistelrooy, suplente.

Tan claro lo vio desde el comienzo Álex Ferguson que ni siquiera consideró conveniente que Van Nistelrooy se quitara el chándal. Dejó al holandés en el banquillo para que Saha, que hasta el momento no se ha confirmado como un gran delantero, tuviese la oportunidad de reivindicarse. Y no lo salió mal del todo la atrevida apuesta al escocés, porque el Manchester United se apuntó la Carling Cup, primer título de los Red Devils en dos años, y logró el resultado más amplio conseguido en la historia de las finales de la competición, 4-0 ante el Wigan.

La verdadera estrella del encuentro fue el polémico Wayne Rooney. El joven delantero demostró una vez más que cuando no se empeña en traspasar tibias ajenas es un gran futbolista. Pasada la media hora de partido, Rooney aprovechó un infantil error de la defensa del club londinense para encarrilar el partido. El Wigan, conjunto revelación en la Premier, vio cómo se escapaba la posibilidad de hacer historia por los huecos que deja una zaga nerviosa. La final, que parecía sentenciada ya en el minuto uno, quedó cerrada desde ese momento.

A los diez minutos de la segunda mitad, Saha le hizo un favor a Ferguson y justificó la suplencia de Van Nistelrooy con el gol que suponía el 2-0. El encuentro se convirtió en una cuesta abajo para el Manchester. El Wigan apenas tuvo tiempo de apretar en busca de una remontada heroica, ya que Cristiano Ronaldo, cinco minutos después, puso el 3-0. Tras el saque de centro, los de Londres perdieron el balón y Rooney hizo el cuarto. Ferguson tenía claro que algo así iba a pasar.